Internacional
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

BREVES

14/jun/08 02:13
Compartir
Edición impresa .

GUANTÁNAMO

La ley no afecta a los juicios militares

El Fiscal General estadounidense, Michael Mukasey, aseguró ayer que los juicios militares contra los detenidos en la base de EEUU en Guantánamo no estarán afectados por la decisión del Supremo de que es-tos convictos tienen derecho a apelar a la Justicia civil, in-formó la Embajada de EEUU en Tokio. Mukasey confesó estar decepcionado con la decisión del Supremo porque provocaría que cientos de casos sean desviados a tribunales federales.

reunión g-8

Piden reformar las leyes antiterroristas

Los ministros de Justicia del G8 se comprometieron ayer a colaborar contra el terrorismo de individuos "radicalizados" e hicieron un llamamiento para la reforma de las leyes para luchar de manera más efectiva contra los delitos transfronterizos. Los representantes de Justicia e Interior de Japón, EEUU, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Rusia finalizaron ayer una reunión de tres días en Tokio, en la que además se ocuparon de la lucha contra la pornografía infantil, el narcotráfico y los delitos de internet.

pakistán

Exigen rehabilitar a los jueces del TS

Al grito de "Musharraf, vete ya", miles de abogados entraron ayer en Islamabad después de cinco días de una "larga marcha" por toda la geografía paquistaní para exigir la restauración de los jueces del Tribunal Supremo destituidos por el presidente paquistaní en noviembre de 2007. La marcha llega a la capital paquistaní justo un mes después de que se rompiera el gobierno de coalición entre el Partido Popular de Pakistán (PPP) de la fallecida Benazir Bhutto y la Liga Musulmana-N (PML-N) de Nawaz Sharif, a causa del desacuerdo para rehabilitar a los magistrados.

UE

Revocación de las sanciones a Cuba

Una "aplastante mayoría" de países de la UE está a favor de revocar las sanciones diplomáticas a Cuba, pero aún no hay unanimidad entre sus Veintisiete Estados miembros, según indicaron ayer varias fuentes diplomáticas y comunitarias. La presidencia de turno eslovena de la UE va a continuar los contactos durante este fin de semana con algunos países reticentes para intentar lograr un acuerdo de cara a la decisión que deben tomar el próximo lunes los ministros de Exteriores europeos en su reunión de Luxemburgo. "Hay una aplastante mayoría" a favor de poner fin a las sanciones diplomáticas a Cuba, que fueron aprobadas en 2003.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Internacional

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: