Economía y Laboral
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

PARO TRANSPORTE

El Gobierno da por cerradas las negociaciones

14/jun/08 11:49
Compartir
Edición impresa .

AGENCIAS, Madrid

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó ayer que los acuerdos alcanzados con la mayor parte de las patronales de transportistas están "cerrados, trabajados y son muy buenos para el sector".

"Lo que deseamos es que el sector minoritario, ese 12% que no se ha unido a los acuerdos, lo haga", dijo en alusión a las tres patronales convocantes del paro (Fenadismer, Confedetrans y Antid).

El Consejo de Ministros dio su visto bueno al paquete de 56 medidas que siete ministerios han elaborado para ayudar al sector por el alza del combustible y la caída de la demanda, que sólo ha sido aceptado por las patronales de transportistas que no secundan el paro.

122 detenidos

De la Vega ratificó así las palabras de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, quien advirtió de que los contactos habían acabado tras firmar un paquete de medidas con el resto del sector. No obstante, el portavoz del grupo socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, había asegurado que se seguiría "negociando".

El paro provocó en su quinta jornada "pequeños incidentes" en diversos puntos de la geografía española, a pesar de la tendencia "hacia la normalidad" de los paros, según informó el Ministerio del Interior, que añadió que las fuerzas de seguridad habían detenido hasta la mañana de ayer a 122 personas.

Además, los agentes habían escoltado a 15.297 camiones para garantizar los servicios públicos y el abastecimiento. Los mercados mayoristas y las industrias comenzaron a recuperar su ritmo habitual.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Economía y Laboral

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: