Sucesos
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El acusado del homicidio de la fábrica de palés, en libertad por falta de pruebas

El fiscal retiró la acusación contra un extranjero por un presunto delito de homicidio para el que solicitaba una pena de 12 años de prisión por la muerte a golpes y puñetazos de un súbdito alemán en 2002, en una nave abandonada en la calle Fomento. Los informes apuntan que Alí se peleó con la víctima.
12/jun/08 01:21
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Ministerio Fiscal del juicio con jurado popular que se sigue en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial por un delito de homicidio con la agravante de superioridad y la eximente de embriaguez retiró ayer la acusación contra Erwin Z., ya que "aunque hay indicios de que estaba presente en el lugar de los hechos el día de autos no podemos acreditar de forma clara una prueba de cargo para que se emita un veredicto".

Por lo tanto, la magistrada de la Sala le comunicó a través de la intérprete al procesado que "queda usted en libertad de inmediato. Se le absuelve del delito de homicidio. Será conducido a la prisión para que recoja sus cosas".

El fiscal pedía 12 años de prisión y la defensa, la libre absolución. El acusado se giró y le dio las gracias a su letrado al comentarle la intérprete que se le ponía en libertad. De esta forma concluía una vista que apuntaba, desde un primer momento y con el relato de los hechos y las declaraciones de los funcionarios del CNP y de la Policía Local, a que quien mantuvo una discusión con la víctima fue Alí, otro de los procesados, que en la vista celebrada en 2004 fue declarado no culpable y expulsado de España, ya que es de nacionalidad mauritana.

Alí era el único que presentaba lesiones de haber agredido y haber sido agredido. Además, en su día, sus compañeros apuntaban a que era él quien se peleó con el fallecido y el que pese a presentar manchas de sangre en su rostro, manos y ropas se quedó esperando a que se personaran los agentes de la autoridad.

Una mañana de informes

Pese a la disolución del jurado, al no existir suficientes pruebas de cargo, la mañana comenzaba colmada de pruebas periciales con varias videoconferencias incluidas.

Los médicos del Instituto de Medicina Legal (IML) comentaron durante su intervención que estudiaron muestras de ropas, objetos, mantas y raspaduras de pared, entre otros indicios. Tres palos de distinto tamaño presentaban restos de sangre, aunque según los expertos "es muy difícil determinar a ciencia cierta cuál de los objetos -tanto el de madera como el romo- se empló para causar las heridas", ya que el lugar donde ocurrieron los hechos era una antigua fábrica de palés, concretamente en la calle Fomento de Santa Cruz de Tenerife, y estaba muy desordenado y lleno de maderas, incluso los indigentes que solían dormir en la misma tenían unos colchones sobre palés.

En cuanto a las pruebas realizadas a la sangre que había por todas partes, incluso en las ropas, los tres expertos del IML apuntaron que los análisis del perfil ADN hallado en las ropas confirmaban que era necesario "analizar el perfil genético de 24 millones de personas para encontrar el citado perfil".

El inculpado era el único que no mostraba signo alguno de sangre, forcejeo o lucha.

Exhaustivo fue el interrogatorio a los médicos forenses sobre las manchas de sangre y el grado de alcoholemia que presentaban los moradores de la fábrica. De tal forma que la víctima, tras una toma de sangre, tenía 2,82 gramos de alcohol por litro de sangre y que fue calificado como un "grado severo de alcohol". Un alemán no bebió. Otro de los indigentes tenía índice de 0,79 de concentración de alcohol en sangre y André B., un 0,32, mientras que Alí dio un 0,75.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Sucesos

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: