españa 12
canadá 10
EspañaPatricia Del Soto, Laura María Pérez, Cristina Pardo, Irene Hagen, Miriam López-Escribano, Jennifer Pareja, Cristina López, Anna Pardo, Mª del Pilar Peña, Ona Messeguer, Mari Carmen García, Laura López y Laura Ester.
CanadáRachel Riddell, Kristina Alogbo, Sandra Lize, Emily Csikos, Joeile Bekkazi, Katrina Monton, Rosanna Tomivic, Joanne Morriscan, Jenna Crook, Christine Robnson, Tara Campbell, Dominique Perreault y Marissa Janssens.
ÁrbitrosHart y Akira Oshima.
Parciales2-4, 4-1, 3-2 y 3-3.
IncidenciasPiscina Municipal Acidalio Lorenzo. Unos 200 espectadores.
JORNADA, S/C de Tenerife
España se impuso a Canadá en el tercer partido de la segunda jornada de la Superfinal de la Liga de Waterpolo Femenino que se está celebrando en la piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz, organizada por la concejalía de Deportes de la ciudad y dentro del programa de actividades "Santa Cruz + Viva".
El conjunto nacional se impuso por vez primera al combinado canadiense, pese a un polémico arbitraje del colegiado japonés Akira Oshima, que señaló más de 20 exclusiones al equipo local.
En el primer cuarto, las hispanas comenzaron sin dominar en el marcador. A falta de 30 segundos para el final, María del Pilar Peña mandó un balón a la madera, no pudiendo meter presión al rival.
En el segundo acto, España desperdició tres ataques de manera consecutiva. Las locales, en su cuarto intento, pusieron el 3-5 en el marcador. Una doble exclusión a las norteamericanas fue aprovechada por Laura López para hacer el 3-4. Al buen papel en defensa se unió la gran labor de la portera Patricia del Soto, logrando las españoles colocarse gracias a ello por delante en el tanteador.
En el inicio del tercer cuarto se vio a un equipo hispano mejor organizado en ataque, marchándose con dos goles de ventaja. A falta de dos minutos para el final, Canadá se recuperó, aunque para entonces España ya jugaba su mejor waterpolo, situándose con una renta de tres goles.
En el último período, España llegó a fallar hasta cuatro ataques, pero tuvo la suerte de que las canadienses tampoco acertaron. A tres minutos para el final, el marcador se igualó a diez, pero España se repuso, anotando dos goles casi de forma consecutiva.
España se medirá hoy, dentro de la tercera jornada de la competición y a partir de las 19:00 horas, a la siempre difícil Rusia.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD