![]() | |
|
FRANCISCO BELÍN, Tenerife A modo de recordatorio, valga reseñar que el cocinero Orazio Lezi presenta este fin de semana (este viernes 13 y sábado 14) otra de sus jornadas gastronómicas, y si la última de ellas estuvo destinada a extraer esencia a los frutos del mar, tampoco se puede olvidar la sesión monográfica de la trufa traída desde su tierra natal de Perugia.
Pues bien, en esta ocasión toca las preparaciones del pato que se desarrolla con el siguiente menú degustación: snacks; melón cantalupo con jamón de pato, versiones Adriá-Santamaría, y tataki de pato García Sanabria-La Naturaleza. Se suma a este festival de sabores los gnocchi de papas bonitas con foie y mascarpone.
Para hacer un alto en el camino, el siempre socorrido sorbete, y de éste a la hamburguesa de magret de pato con tejas de micuit y confituras de tomate y cebolla roja.
El postre toma dimensiones gratas con los bombones de chocolate, blancos y negros, rellenos de helado de foie y frutos rojos.
El chef propone un maridaje con los siguientes vinos distribuidos por IGSA: Albariño Finca Arantei, Mas Maciá Chardonnay y Ladrón de Guevara de Autor Crianza. Además, Mas Maciá Brut Nature Gran Reserva.
El precio es de 35 euros por persona sin vinos (en la calle Numancia de Santa Cruz de Tenerife; reservas, 922 24 87 61 o en www.oraziolezi.com).
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD