Canarias

Los médicos de familia anuncian que irán a la huelga del 25 al 27 de junio

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
12/jun/08 16:24 PM
Edición impresa
Los médicos de familia de Atención Primaria del Servicio Canario de Salud integrados en el colectivo "35 horas para todos" han presentado un preaviso de huelga para los días 25, 26 y 27 de junio de doce horas a partir de las ocho de la mañana, informó la plataforma.

La decisión ha sido tomada, explica, tras acudir a varias mesas sectoriales y grupos de trabajo sobre la reorganización de los servicios de urgencias sin resultados y tras haber sido expulsados de dos de las reuniones.

Ante el deterioro de la calidad en la atención sanitaria de los médicos de familia y por la falta de cumplimiento del del compromiso entre la dirección del Servicio Canario de Salud y el colectivo para dejar de atender las urgencias los sábados de nueve a cinco y, tras el acuerdo alcanzado en asamblea, la plataforma ha decidido emprender paros a final de este mes, explica.

Las zonas participantes son 24, entre ellas Las Alcaravaneras, Arucas, Canalejas, Ingenio, Guanarteme, Las Remudas, Maspalomas y Vecindario.

Las principales reivindicaciones son no asumir urgencias de ocho de la mañana a ocho de la tarde, reestructurar los servicios de urgencias, agilizar la bolsa de trabajo, exclusividad para atender a los pacientes de cada médico y no los de otros facultativos, 10 minutos por pacientes y 30 pacientes al día.

Asimismo, piden un sistema informático rápido y eficaz, recetas electrónicas y auxiliares de enfermería de apoyo en las consultas, entre otras.