PUBLICIDAD
eldia.es
eldia.es
MIÉRCOLES, 11 DE JUNIO DE 2008
405.142 internautas (primero de Canarias)
LO ÚLTIMO:

EDUCACIÓN
Madrid, EFE El Gobierno ha distribuido hoy 428 millones de euros entre las CCAA para garantizar que todos los niños de la segunda etapa de educación infantil (3-5 años) tengan asegurada una plaza gratuita desde el curso próximo, según ha informado la ministra de Educación, Mercedes Cabrera.

UNIVERSIDAD
La Laguna (Tenerife), EFE El Consejo de Gobierno de la universidad de La Laguna ha ratificado el modelo de calendario académico que adelanta el inicio del curso al 19 de septiembre y supone, entre otras novedades, la reubicación de la convocatoria de septiembre, que se trasladaría a julio.

EXPO ZARAGOZA
Las Palmas de Gran Canaria, EFE Todas las islas celebrarán su semana insular en el Pabellón de Canarias de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, informó el Gobierno de Canarias en un comunicado.

PEDRO MILLÁN DEL ROSARIO

EUROPA PRESS, Madrid La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, tachó ayer de "ocurrencia" y una "frivolidad" la habilitación de un teléfono para hombres anunciada por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, e ironizó sobre si servirá para que los varones aclaren "dudas sobre su masculinidad".

EUROPA PRESS, Madrid El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, manifestó ayer estar "enormemente" preocupado por el movimiento liberalizador de la sanidad pública por parte de algunos sectores. Así, a su juicio, existe "cierto deterioro" en los centros hospitalarios que no garantizan el "derecho fundamental de los ciudadanos a la salud de calidad".

MALOS TRATOS
EFE, Estrasburgo La creación de un convenio para defender los derechos humanos de las mujeres y de un relator que vigile la situación de este problema en Europa son las propuestas de una conferencia organizada por el Consejo de Europa que terminará hoy con una campaña para combatir la violencia de género.

SENADO
E. PRESS, S/C de Tenerife El senador del PSOE por Tenerife, Aurelio Abreu, ha confirmado la creación de la constitución de la Conferencia Sectorial de Inmigración del Estado durante su intervención en una moción de interpelación propuesta por el Grupo de Entesa Catala de Progress en el Senado.

MENORES
EUROPA PRESS, Madrid El padre de Mari Luz Cortés, Juan José Cortés, exigió ayer al Gobierno que las entidades que trabajan con menores -colegios, ONG o asociaciones- tengan acceso al Registro Central de Penados y Rebeldes, en el que se integrará la información relativa de los pederastas, que está reservado exclusivamente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Asimismo, anunció que el próximo 21 de junio habrá una manifestación en Madrid para pedir la cadena perpetua para estos delincuentes.

Noticias - Listas electorales
PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: