Canarias
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

MEDIO AMBIENTE

El Estado invertirá 306 millones de euros en Canarias

11/jun/08 16:24
Compartir
Edición impresa .

Las Palmas de Gran Canaria, EFE La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, anunció en el Senado una inversión de 306 millones de euros en Canarias para el periodo entre 2008 y 2012 y la firma inminente de un nuevo convenio entre el Estado y la Comunidad Autónoma.

Este convenio ha recibido ya el informe favorable de la Abogacía del Estado y de la Comisión Delegada del Gobierno para la Política Autonómica y está pendiente de ser aprobado por el Consejo de Ministros, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en un comunicado.

Las fórmulas de financiación previstas en el acuerdo contemplan inversiones directas por parte del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino de 98 millones de euros, y transferencias de capital para la ejecución de obras por parte del Gobierno de Canarias y los Cabildos Insulares por un importe de 208 millones de euros.

El convenio prevé, entre otras, obras de saneamiento, depuración y reutilización de aguas residuales en Fuerteventura; obras de desalación, mejora del saneamiento y depuración y en la red arterial de abastecimiento en Gran Canaria; encauzamientos y mejora en los abastecimientos en la Gomera; la ampliación de la red de saneamiento en Lanzarote, el aprovechamiento y reutilización de agua en La Palma y colectores generales de saneamiento en Tenerife.

Durante la pasada legislatura 2004-2008, las obras terminadas alcanzaron una inversión superior a los 190 millones de euros y la financiación de las obras licitadas durante ese mismo periodo también sobrepasó los 38 millones de euros.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Canarias

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: