TENERIFE Santa Cruz:
José Antonio Ardanza, político (67); Gina Gershon,
Portugal.- La jornada electoral ha transcurrido desde las nueve de la mañana hasta las cuatro y media de la tarde con una tranquilidad absoluta en todo el país. A las cinco fueron cerrados los colegios electorales, que se han visto muy animados desde primeras horas del día, sin que se registraran incidentes. La fuerza pública se estacionó estratégicamente, aunque en forma discreta, para garantizar el orden de estas alecciones a la Presidencia de la República
Hoy los cielos de Canarias permanecerán nubosos o muy nubosos, con posibilidad de que se produzcan lluvias débiles. Las temperaturas permanecerán sin cambios y las mínimas se situarán en los 20 grados las dos capitales canarias y las máximas, 24 en Las Palmas de Gran Canaria y 26 en Santa Cruz de Tenerife. En el norte de Tenerife, La Gomera y La Palma, nuboso o muy nuboso, y en El Hierro nuboso, con posibles lluvias débiles.
1539.- El conquistador español Hernando de Soto, al frente de 600 hombres, desembarca en la bahía del Espíritu Santo (hoy Tampa, en Florida, EEUU).