EL DÍA, S/C de Tenerife La confianza de los consumidores en la marcha de la economía española registró otro mínimo histórico en mayo, al situarse en 46,4 puntos, el nivel más bajo desde septiembre de 2004, mes en el que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) comenzó a elaborar el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC).
AGENCIAS, Madrid La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, dijo ayer, en su primera intervención ante la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados, que "uno de cada tres nuevos hogares recibirá algún tipo de ayuda para acceder a su vivienda a lo largo de la presente legislatura".
ECOFIN
EFE, Luxemburgo Los ministros de Finanzas de los Veintisiete (Ecofin) advirtieron ayer de que el alto precio de los alimentos y también del petróleo se va a mantener, por lo que, en vez de adoptar medidas con efecto a corto plazo, el objetivo de la UE debe ser adaptar su economía al nuevo escenario.
INFORME
COLPISA, Madrid El Consejo de la Juventud de España (CJE) exigió ayer al Gobierno políticas activas y reales inmediatas en materia de vivienda que hagan que los jóvenes puedan acceder a un piso digno sin arruinarse, en un estudio en el que afirma que País Vasco, Baleares, Madrid, Cantabria o Canarias son comunidades donde los jóvenes se encuentran en la práctica "excluidos del mercado inmobiliario",.
TURISMO
Santa Cruz de Tenerife, EFE El Turismo en Santa Cruz "aguanta el tirón de la crisis" gracias a los cruceros, indicó en un comunicado el teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Ángel Llanos, quien se basa en las conclusiones del informe de coyuntura turística de la corporación insular.
AGENCIA TRIBUTARIA
Madrid, EFE La Agencia Tributaria (AEAT) ha puesto desde hoy a disposición de los contribuyentes que pagan el IRPF un programa con el que podrán calcular en cuánto se quedan sus retenciones de 2008 tras la rebaja fiscal de 400 euros.
EL DÍA/E. PRESS, S/C de Tfe. El ministro de Empleo e Inmigración, Celestino Corbacho, señaló ayer en Santa Cruz de Tenerife, durante su primera visita oficial a Canarias, que, a pesar de lo expuesto hasta ahora por el Partido Socialista Canario (PSC), "parece razonable que se priorice la contratación de residentes en el Archipiélago", como pretende el Gobierno autónomo con su estrategia de empleo para el periodo 2008-2013, "y que cuando eso no sea posible se recurra a la Península o donde haga falta", agregó
EL DÍA, S/C de Tenerife Los Técnicos del Ministerio de Hacienda agrupados en Gestha aseguraron ayer, en una nota remitida a EL DÍA, que el 68,4% de los borradores remitidos por la Agencia Tributaria (AEAT) a los contribuyentes canarios con motivo de la Campaña de la Renta 2007, como base para su declaración de Hacienda, esconden "omisiones" en las deducciones fiscales.
EL DÍA, S/C de Tenerife El director de calidad y desarrollo sostenible del Grupo Carrefour en España, Mariano Rodríguez, ha anunciado que la cadena de hipermercados ha adoptado la caja Afcofish para el embalaje y transporte de pescado fresco desde las lonjas a los diversos centros con que cuenta el grupo en todo el territorio nacional. "Carrefour, en su apuesta por la sostenibilidad, sustituye el poliexpán por el cartón ondulado", subrayó.
EXPORTA 2008 Apuesta por los nuevos mercados
EUROZONA
EL DÍA/AG., Tfe./Barcelona El servicio de estudios del BBVA prevé que el Banco Central Europeo (BCE) baje los tipos de interés en un cuarto de punto en diciembre y otro tanto en marzo del próximo año, para dejar el precio del dinero en el 3,5% en el ejercicio 2009, en el que el Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona crecerá un 1,1%, tras experimentar un alza del 1,7% en 2008.
EL DÍA, S/C de Tenerife Canarias registró 5.270 desempleados más durante el pasado mayo, una subida del 3,17% con respecto al mes anterior, la mayor de las autonomías españolas y casi tres puntos por encima de la media nacional, que fue del 0,64% (15.058 parados más), según los datos hechos públicos ayer por el Ministerio de Trabajo