Jornada Deportiva

Un minuto malo puso fin a la ilusión de la UD Fuerteventura

El conjunto majorero cayó ante el Alicante y quedó eliminado de la lucha por ascender a Segunda División. Los isleños necesitaban marcar en el José Rico Pérez para tener opciones de superar la ronda, pero dos errores defensivos consecutivos en la primera mitad lo condenaron. Antes, gozó de dos claras ocasiones.
2/jun/08 10:38 AM
Edición impresa

alicante 3

fuerteventura 0

AlicanteUnanua; David Malo, Catalá, Tito, Luis Gil, Capi (Álvaro, m. 71), Cañadas (Joan Tomás, m. 76), Alan Ricardo Cavas, Germán y Borja (Fernando, m. 64).

FuerteventuraNovoa; Yeray Soto, Casquero, Iker Guereñu, Eloy (Richard, m. 82), Marce, Maciot, Fali (Pedro, m. 59), Memo, Gustavo y Moisés (Futre, m. 53).

ÁrbitroMarcos García Bestilleiro, (Gallego). Amonestó a los locales Alan, Catalá y Capi, así como a los visitantes Eloy, Gustavo y Futre.

Goles1-0, m. 33: Capi.

2-0, m. 34: Cañadas.

3-0, m. 84: Joan Tomás

IncidenciasAlrededor de 7.000 espectadores en el estadio Rico Pérez presenciaron este encuentro de vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso. En la ida, ambos equipos empataron sin goles.

ACAN, Alicante

El Fuerteventura finalizó la temporada. El conjunto majorero cayó ante el Alicante y quedó eliminado de la lucha por ascender a Segunda División. Los isleños necesitaban marcar en el José Rico Pérez para tener opciones de superar la ronda, pero dos errores defensivos en la primera mitad le condenaron.

La primera parte fue de claro dominio del Alicante, pese a que el Fuerteventura arriesgó mucho y salió con tres delanteros natos, además de ejercer mucha presión al centro del campo alicantino. Pero Capi y Cañadas, con su calidad, hacían mucho daño por banda.

A pesar de ello, el Fuerteventura lograba mantenerse vivo y antes de recibir los goles gozó de dos clarísimas ocasiones para inaugurar el marcador. Primero fue Maciot el que se marchó de la defensa local, pero su disparo fue desviado a saque de esquina por un impresionante Unanua. El córner fue ejecutado por el propio Maciot y el portero local volvería a mostrar su categoría, salvando el tanto tras un gran remate del palmero Memo.

El Fuerteventura perdonó y lo acusó pocos minutos después. A los 33 minutos, una jugada bien trenzada entre Luis Gil y Capi, acabó con un disparo colocado de este último ante la salida de Novoa. Fue el 1-0. Y sin tiempo para que ni el Alicante saboreara el tanto ni el Fuerteventura lo asimilara, llegó el segundo. Un buen centro de Capi a Cañadas le permitió controlar en el segundo palo, libre de marca y tras error defensivo, para poner la pelota fuera del alcance de Novoa con un tiro a media altura y al palo contrario.

La segunda mitad fue dominada por el Fuertenventura. El Alicante cedió el campo para que los majoreros llevaran la batuta, pero la velocidad de Luis Gil y Fernando le crearon muchos problemas por banda, al igual que ocurriera en la primera mitad.

El Alicante pudo sentenciar el choque con varios remates de Luis Gil que, por cansancio, no logró materializar. Mientras, el Fuerteventura buscó la remontada a la desesperada con la entrada de Futre, que revolucionó el juego de su equipo, pero no fue suficiente como para crear peligro sobre la portería rival.

El Fuerteventura quedó finiquitado a falta de seis minutos para el final, cuando una buena jugada de Luis Gil por banda izquierda acabó con un centro del área que fue rematado, de manera impecable, por el pequeño jugador Juan Tomás. Con 3-0 acabaría el encuentro y el sueño de toda la isla Maxorata.