Jornada Deportiva

Los penaltys deciden que el Santa Brígida se quede en la categoría

El conjunto satauteño logró la permanencia en detrimento del Baza. El portero Javi Ortega se convirtió en el héroe del encuentro al detener dos de las cuatro penas máximas que le tiraron. Ángel, Orlando y Jacinto Cabrera se encargaron de anotar para el conjunto isleño, que sólo necesitó tres lanzamientos para festejar.
2/jun/08 10:38 AM
Edición impresa

sta. brígida 0

baza 0

Villa Santa BrígidaJavi Ortega; Orlando, Jonay, Carreño, Jeffrey, Jero, Toni Robaina (Rosmen, m. 60), Checa (Ángel, m. 70), Gustavo, Dudi (Jacinto Cabrera, m. 66) y Leroy.

BazaRelaño; Luque, Pereira, Muiño, Vojvoda, Rubén Pazos, Colo (Durán, m. 104), Martins (Cervera, m. 78), Belencoso, Paco Jurado y Jonathan Rey (Hugo, m. 58).

ÁrbitroSureda Cuenca, del Colegio Balear. Amonestó a Gustavo y Jonay, más Vojvoda y Rubén Pazos.

Penaltys0-X: Cervera.

1-0: Ángel.

1-1: Hugo.

2-1: Orlando.

2-X: Paco Jurado.

3-1: Cabrera.

3-X: Belencoso.

IncidenciasUnos 500 espectadores en Guiniguada presenciaron la vuelta de la eliminatoria por la permanencia. La ida también concluyó 0-0.

ACAN, Santa Brígida

El Villa Santa Brígida logró la permanencia en Segunda B al superar al Baza en la tanda de penaltys. El portero Javi Ortega se convirtió en el protagonista del encuentro al detener dos de las cuatro penas máximas que le lanzaron. Ángel, Orlando y Jacinto Cabrera se encargaron de anotar para el conjunto isleño, que sólo necesitó tres lanzamientos para festejar.

El Villa salió a por la victoria, intentando sentenciar. Las mejores ocasiones fueron para los grancanarios en estos minutos. Jero fue el futbolista que dispuso de la primera oportunidad peligrosa con un disparo a los cuatro minutos, desde fuera del área, que el meta del Baza desvió a córner con apuros. Idéntica situación se vivió minutos más tarde, con disparo de Leroy.

Los granadinos avisaron al cuarto de hora con una falta ejecutada por Martins que fue cabeceada por Belencoso en el área pequeña, pero Javi Ortega, bien colocado, acertó a despejar.

La respuesta del Villa no se hizo esperar. Una jugada individual de Leroy por banda izquierda acabó con un centro a Dudi que no fue rematado por el asturiano, en boca de gol, por muy poco. Y a la media hora, los grancanarios se volvieron a topar con el meta Relaño en una doble ocasión.

Antes de que se alcanzara el descanso fue el Baza el que, en un contragolpe, puso en aprietos a Javi Ortega. Martins se encontró un balón suelto al borde del área, pero incomprensiblemente su disparo se marchó fuera.

En la segunda mitad, el choque fue vibrante, con un Baza al que le factó más carácter. A pesar de ello, la primera oportunidad fue visitante, con un remate de Belencoso que no alcanzó la portería rival. Poco después, Gustavo lo intentó con un disparo raso, que salió rozando el poste.

El encuentro fue entrando en una dinámica de centrocampismo, teniendo Belencoso una gran ocasión para marcar, pero Javi Ortega desbarató la ocasión. Y la más clara antes de que se cumpliera el minuto 90 la tendría Rosmen, que no aprovecharía un rechace del meta a disparo de Cabrera.

Con empate a cero se llegaría a la prórroga. La primera fase de ésta estuvo marcada por la fuerte defensa, que evitó que se crearan ocasiones. En la segunda, fue el Baza el que pudo desnivelar, con un remate de cabeza de Belencoso que no acabó en gol por muy poco.

Así, se llegó a la tanda de penaltys. En ella, Javi Ortega sería protagonista al detener los lanzamientos de Cervera y Belencoso.