EL DÍA, S/C de Tenerife
La Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias informó ayer de que ha abierto una convocatoria de subvenciones dotada con 2.998.751 euros, que se divide en dos apartados: Cooperación y Calidad Industrial, con ayudas de 364.600 euros, e Incentivos a las pymes, a los que se destinan más de 2,6 millones de euros.
Con esta iniciativa, el departamento autónomo pretende modernizar y desarrollar el tejido industrial de Canarias de menor tamaño, con especial interés en la materialización de bienes de equipo, que sirvan para mejorar la competitividad del Archipiélago en el futuro más cercano.
Para lograr este fin, la convocatoria prevé una línea de apoyo a la inversión productiva, en la que se financiará la creación de nuevos establecimientos industriales, la ampliación de la capacidad productiva ya existente en más de un 15%, la diversificación de la actividad de una industria, para atender productos nuevos, y cambios radicales en los procedimientos productivos, que desemboquen en una mayor racionalización y modernización. Esta acción se complementa con el apoyo a la introducción de proyectos innovadores de gestión.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD