Economía

Entregado el Premio del Emprendedor de Canarias, al que concurrieron 28 empresas

Las sociedades galardonadas son Aentos Consulting SL, Biocaja SL y Subbabel SLNE. El concurso contó con la participación de un total de 28 empresas y fue propuesto con el objetivo de fomentar y estimular el desarrollo de la cultura empresarial y potenciar la creación de nuevas empresas en el Archipiélago.
EL DÍA, S/C de Tenerife
29/may/08 11:48 AM
Edición impresa

CajaCanarias ha hecho entrega de las primeras cantidades correspondientes a los ganadores de la convocatoria del I Premio del Emprendedor de Canarias 2008, que distinguió a las empresas Aentos Consulting SL, Biocaja SL y Subbabel SLNE.

La empresa Aentos Consulting SL, dedicada a la consultoría y desarrollo de software informático, obtuvo el primer premio del concurso, dotado con 30.000 euros, mientras que Biocaja SL, productora y distribuidora a domicilio de fruta y verdura ecológica, quedó en segundo lugar, con 12.000 euros. El tercer puesto, recompensado con 6.000 euros, lo ocupó Subbabel SLNE, una firma dedicada a la traducción y doblaje de todo tipo de material audiovisual.

Este certamen fue convocado por la Dirección General de Promoción Económica y el Servicio Canario de Empleo del Gobierno autónomo, con el patrocinio de CajaCanarias, Cajasiete, Caja Rural de Canarias y La Caja de Canarias.

El acto de entrega se celebró ayer en la sede de la Dirección de CajaCanarias para la provincia de Las Palmas, situada en la calle de Franchy Roca de la capital grancanaria.

La entidad de ahorro estuvo representada por su director provincial, José Araña, mientras que por las empresas galardonadas se dieron cita Carlos Pérez Botella y Juan José Andrés Prado, ambos de Aentos Consulting SL, y Francisco Javier Pérez Vigaray, de Subbabel SLNE. Para hoy está prevista la entrega al mediodía, en las mismas dependencias, del segundo premio a Alirio Castaño Cardona, de Biocaja SL.

El concurso, que contó con la participación de un total de 28 empresas, fue propuesto el pasado 8 de abril con el objetivo de fomentar y estimular el desarrollo de la cultura empresarial y potenciar la creación de nuevas empresas en Canarias.

El plazo para la entrega de candidaturas finalizó el pasado 25 de abril y estuvo abierto únicamente a las empresas constituidas entre el primero de enero de 2007 y el 20 de marzo de 2008.

En la elección de los ganadores, el jurado valoró las acciones desarrolladas y los resultados obtenidos por cada una de las 28 empresas que se presentaron al concurso, así como aquellos hitos de relevancia conseguidos recientemente desde un punto de vista global de la gestión.

Entre otros aspectos, los seleccionadores también tuvieron en cuenta el carácter innovador de la empresa, la aportación de recursos propios para su financiación y la generación de empleo.