EUROPA PRESS, Madrid Madrid acogerá el XVIII Congreso Internacional de Internet 2009, un evento que organizará la Universidad Politécnica de Madrid por el potencial de la sociedad de la información en el mundo de habla hispana, según anunció durante la celebración del Día del Consorcio Mundial de la Web (W3C) en España el catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, Juan Quemada, en la que se han expuesto los beneficios que pueden obtener las empresas de negocios por la aplicación de los estándares web.
EFE, Zaragoza La Universidad de Zaragoza contará con uno de los ordenadores de cálculo más potentes del mundo, la computadora Janus, capaz de ejecutar programas a una velocidad muy superior a la convencional que permitirá estudiar los sistemas magnéticos y realizar investigaciones previas para el desarrollo de fármacos.
EL DÍA, S/C de Tenerife IronPort Systems, proveedor líder de protección contra el spam, los virus y el spyware, y ahora parte de Cisco, ha anunciado que sus soluciones de alto rendimiento están ayudando a sus clientes a reducir drásticamente el consumo de energía y el espacio que ocupan los data center.
EUROPA PRESS, Bruselas La Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA) de la Unión Europea alertó ayer del riesgo de un "11-S digital", en referencia a los atentados de 2001 en Nueva York y Washington, provocado por ciber-ataques si los Estados miembros no toman más medidas para combatir las amenazas a la seguridad en internet.
EFE, Madrid El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Au-diovisuales (FAPAE), Pedro Pérez, ha anunciado que se estima para 2008 un total de 527 millones de descargas ilegales de películas desde internet en España, frente a los 240 millones de 2007.