Jornada Deportiva

El año del "Ratón"

El ex tinerfeñista Kiko acabó la Liga como máximo goleador del Grupo III. Sus actuaciones han llamado la atención de otros clubes y ya cuenta con ofertas para cambiar de aires, aunque tiene contrato en vigor con el Orihuela.
C. CAÑADILLAS, S/C de Tfe.
28/may/08 10:36 AM
Edición impresa

En el horóscopo chino, 2008 es el año de la rata. Pero para Francisco José González Expósito (Puerto de la Cruz, 19-09-1976) es la temporada del Ratón. El dorsal número "9" del Orihuela ha mostrado más olfato para el gol que para el queso. Acabó la Liga perforando 21 veces las porterías rivales, más que nadie en el Grupo III. El ex tinerfeñista es ahora un jugador cotizado y todo un ídolo en Orihuela, hasta el punto de que en la web oficial del club alicantino el rostro de Kiko Ratón aparece en la cabecera, en el sitio reservado para los símbolos. Ahora, acabada su misión, descansa en su Puerto de la Cruz natal. Tendrá unas largas y merecidas vacaciones.

"En Segunda B sí ha sido de mis mejores temporadas. En número de goles, creo que hice también unos 21 y otro año 17 con el Puerto Cruz, en Preferente y en Tercera", responde Kiko a la cuestión de si la recién concluida Liga ha sido la mejor de su carrera.

Si siempre fue un jugador con nombre en el mercado, su buena campaña amplifica esa positiva valoración. "No sé dónde jugaré la próxima temporada. Tengo contrato en vigor con el Orihuela. Ya están llegando ofertas y a ver qué sucede. No había terminado la temporada y ya había equipos interesados en mí", reconoce Kiko Ratón, quien lleva dos temporadas en el Orihuela, un club en el que es querido y en el que, según reconoce, se siente "bien pagado, tengo una ficha como la de un jugador de Segunda A; otros compañeros también".

"La afición me quiere y yo trato de corresponderles con el sacrificio en cada partido y, afortunadamente, con goles", continúa un futbolista que ha vivido su campaña más fructífera en el mundo del fútbol profesional.

"He podido hacer goles porque he recibido buenos pases, teníamos buen equipo y buenos compañeros", reconoce el portuense, para el que la Liga, a nivel global, lo ha dejado "rascado". "Fue una faena. Hasta la última jornada tuvimos opciones de clasificarnos para la fase de ascenso, que era el objetivo, pero resultó casi imposible. Para ellos (la directiva) ha sido un fracaso, por lo que a lo mejor bajan el presupuesto. No se sabe qué van a hacer ", comenta, añadiendo que, no obstante, se queda con lo positivo, que ha sido, además de sus goles, "mejorar la clasificación del año pasado y clasificarnos para la próxima Copa del Rey".

En la distancia, Kiko Ratón se ha mostrado fuerte para superar la nostalgia. "Siempre la tienes, pero uno se aguanta porque hay que trabajar para el día de mañana, para no pasar calamidades. Está claro que me gustaría volver, pero jugando en la Península tus actuaciones tienen más trascendencia. Ahora parece que soy un delantero muy bueno cuando sigo siendo el mismo paquete de siempre", bromea un futbolista que sigue al detalle al CD Tenerife.

"No va a tener ningún tipo de problemas para salvarse. A ver si este sábado consigue ya los puntos que le faltan". Que así sea, señor "pichichi".