Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
Detenido en Vitoria el presidente del centro cultural islámico por captación leer

Javi Ortega deja vivo al Villa tras jugar en Baza

El Santa Brígida se lleva un empate sin goles en el partido de ida de la eliminatoria por la permanencia. La actuación del portero de los satauteños fue sobresaliente en un encuentro que tuvo color local.
26/may/08 10:36 AM
Edición impresa

baza 0

santa brígida 0

BazaRelaño; Luque, Víctor Pereira, Muiño, Vojvoda, Cervera (Nandi, m. 86), Durán (Hugo, m. 62), Martins, Belencoso, Jurado y Jonathan Rey (Prince, m. 58).

Villa Santa BrígidaJavi Ortega; Orlando, Jonay, Carreño, Jeffrey, Jero, Toni Robaina (Rosmen, m. 79), Checa, Gustavo (Israel, m. 89), Dudi y Leroy (Jacinto Cabrera, m. 63).

ÁrbitroOrtiz Blanco, del Colegio Madrileño. Amonestó a los locales Vojvoda y Nandi, así como a los visitantes Jonay, Leroy, Toni Robaina y Jeffrey.

IncidenciasPartido de ida de la eliminatoria por la permanencia en Segunda B jugado en el estadio Constantino Navarro ante unos 2.000 espectadores.

ACAN, Baza (Granada)

El Villa Santa Brígida sumó un resultado óptimo de cara a la vuelta de la eliminatoria por la permanencia en Segunda División B. Los isleños dominaron la primera mitad, pero en la segunda fue Javi Ortega el que evitó que el marcador se moviera (0-0).

La primera parte transcurrió con pocas ocasiones de gol. Tanto Baza como Villa Santa Brígida parecían dedicarse a conocerse un poco más, con demasiado juego en el centro del campo y sin apenas acercamientos al área rival.

Sin embargo, los grancanarios tuvieron dos acercamientos claros nada más comenzar la contienda. A los seis minutos, un cabezazo de Jero estuvo cerca de sorprender a Relaño, que con una palomita, evitó el tanto. Y a los ocho, sería Gustavo el que intentaba sorprender al meta con un disparo fuerte y seco, que encontró la respuesta del guardameta local.

A partir de entonces, el juego se desarrolló en el centro del campo, aunque el Villa Santa Brígida desplegaba un buen fútbol, con buenas triangulaciones y sacando el balón raso desde atrás, ante un Baza que se mostraba fuerte en defensa y ágil en ataque, aunque totalmente desaparecido en el centro del campo.

El cuadro local sólo se acercó con cierto peligro en una ocasión. Fue en el minuto 36, con un disparo de Belencoso que ni siquiera fue por dentro de los tres palos. Su lanzamiento cruzado se marchó lejos de la portería defendida por Javi Ortega.

Los granadinos se excedían en el pase en largo que normalmente se perdían por la línea de banda. Poco a poco se equilibraron las fuerzas, si bien el Villa Santa Brígida se mostraba mucho más técnico que un rival rocoso al que le ha costado llegar al área rival.

La segunda mitad fue mucho más intensa. El Baza salió más ofensivo, controlando el esférico, una tónica que se repitió durante toda esa fase. Pero las intervenciones de Javi Ortega evitaron que el Villa saliera derrotado.

El equipo que prepara Claudio Morera se defendió con todo. No obstante, fue el Villa Santa Brígida el que disparó por primera vez a portería en este tramo, después de que Gustavo peinara en el área pequeña y Relaño, con bastantes reflejos, evitara el tanto.

A partir de ese momento, todas las ocasiones fueron para el Baza, que se estrelló contra Javi Ortega. En el minuto 55 tuvo, quizá, la más clara. Belencoso remató de cabeza, pero el meta del Villa Santa Brígida despejó el esférico que cayó a los pies del propio delantero que volvió a disparar, pero Ortega se mostró de nuevo salvador.

Poco después, el Baza lograría perforar la portería del Villa Santa Brígida, pero el tanto fue anulado por posición antirreglamentaria de Jurado, que fue quien empujó en la misma línea de gol. Un minuto después, Belencoso lo volvió a intentar con un cabezazo que se estrelló en el travesaño. El ariete, máximo goleador de su equipo en la Liga regular, pudo jugar al serle suspendida el viernes de manera cautelar por el Comité Español de Disciplina Deportiva la sanción de cuatro encuentros que le había impuesto el juez único de Competición el pasado miércoles.

En los últimos minutos, Baza y Villa se dedicaron a mantener el balón y a despejar todo el peligro que se acercaba a sus respectivas áreas. Al final, empate a cero goles y la eliminatoria que se resolverá este domingo en Guiniguada.