J. SOTOMAYOR, S/C de Tenerife
"Lo del sábado fue muy emocionante". Con estas palabras, Félix Hernández, presidente del Socas Canarias, quiso reflejar lo sucedido tras el encuentro contra el Leche Río Breogán. La respuesta de los aficionados hacia el equipo fue excelente ya que, pese a caer derrotados y eliminados del "play-off" de ascenso, festejaron, incluso antes de terminar, la gran temporada aurinegra.
"No teníamos duda de que iba a ser así, pero quiero agradecer la gran respuesta de los seguidores, que nos hicieron emocionar a muchos", dijo el dirigente del conjunto lagunero, quien comentó que "no sólo nosotros estábamos así. El presidente del Breogán, Raúl López, se emocionó y nos felicitó por contar con una afición tan fiel. Nunca había visto lo que vivió en el Juan Ríos Tejera. El público dio toda una lección", dijo Félix Hernández.
Y es que, más que el resultado, lo que primó en el recinto lagunero fue la fiesta. La plantilla luchó por llevarse el triunfo, pero se encontró con un rival muy poderoso y que, sin duda, jugó mejor, pero eso no quita méritos a una temporada sensacional del conjunto de Alejandro Martínez. "Estamos muy contentos con lo realizado este año. Para ser la primera temporada en esta competición tan dura no se puede pedir más y el colofón del sábado te obliga a seguir, pero siendo conscientes de que somos el CB Canarias", dijo Hernández.
Aseguró que tanto la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, como el consejero de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, Dámaso Arteaga, lo felicitaron por la temporada y el trabajo, en todos los aspectos, de la campaña. "Y es que fue un espectáculo", dijo.
Pensando en la próxima campaña
Pero terminada la campaña habrá que pensar en la siguiente. "Llevamos tiempo mirando y pensando en lo que será la próxima, pero había que esperar a terminar los partidos para hablar directamente con los representantes de los jugadores", dijo Félix Hernández.
Ahora mismo sólo Alejandro Martínez, su entrenador, y el escolta Jaime Heras tienen contrato. "El secreto de esta temporada estuvo en que logramos mantener el bloque de la anterior campaña. Queremos mantener la columna vertebral de este año, pero serán los entrenadores los que tendrán que tomar la decisión. Nosotros sólo buscamos dinero para cubrir el presupuesto", dijo el presidente aurinegro.
Desde hace algunas semanas, Alejandro Martínez, Aniano Cabrera, el gerente, y Paco Solé, directivo, trabajan en la confección de la plantilla para la próxima campaña y en pocas semanas, después de que el club liquide lo que fue la anterior, empezarán a confirmar renovaciones.
"Queremos gente implicada y que mantengan nuestra filosofía. Buscamos implicación de los jugadores con los colores y con la gente", destacó.
Félix Hernández, un día después de que el equipo terminara la temporada, seguía emocionado y, tras comprobar lo sucedido, dijo "este club tiene mucho futuro y dará mucho que hablar". Con ello dejó claro que hablar con el Tenerife Rural en busca de un acuerdo de unión sería perder el tiempo.
Y del Tenerife Rural, que sigue en competición, dijo que "lo están haciendo muy bien y estoy seguro que mañana ganarán y se clasificarán para Cáceres. Le deseamos mucha suerte en esta recta final".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD