Criterios
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

SUPERCONFIDENCIAL

Crisis, ¿qué crisis?

26/may/08 01:19
Compartir
Edición impresa .

1.- Para compensar las mentiras sobre la "no crisis" -para ZP y sus amiguetes- económica, las cámaras de Televisión Española llegaron antes al zulo de los etarras de Burdeos que la Guardia Civil y la Gendarmería francesa. Había que dar una alegría a los españoles. Bueno, conseguido el efecto, hasta el mismo Rubalcaba vino precipitadamente desde el África profunda para ofrecer una rueda de prensa y vender la incuestionable buena nueva de que cuatro asesinos hayan caído en la red policial y hayan sido entregados a la autoridad judicial de Francia. Hasta aquí, un hito más en la propaganda socialista (por cómo se vendió la noticia) y un éxito policial que celebro como se merece. Los asesinos han de pudrirse en las mazmorras con toda la contundencia del Código Penal. Pero al margen de ello, la crisis sigue y ZP se ha refugiado en su búnker a verlas venir, sin arrepentirse ni un pelo de los erróneos datos macroeconómicos que puso en circulación desde antes de las elecciones.

2.- Cada vez que al ministro de Hacienda -un excelente técnico- se le escapa un dato realista, sus compañeros del Gobierno se le echan encima y el pobre Solbes , con esa cara de bonachón y de sabio despistado, sonríe con mueca beatífica, sin que pueda hacer nada para detener la propaganda del partido, que ha alcanzado caracteres alarmantes. Al final de año podemos estar sin crecimiento, es decir, con porcentajes negativos, y entonces no estaríamos inmersos en una crisis, sino en una recesión; y la recesión es imposible de ocultar. Fíjense en los bancos, que rechazan hipotecas, se echan encima de los clientes y consiguen que las economías familiares estén a punto de estallar. Y no sólo eso, sino que existe pánico en la calle y sensación de situación límite.

3.- España no va bien. Y lo que es peor: nos situamos en el furgón de cola europeo. Otros países no están sufriendo con la virulencia del nuestro ni el miedo ni la propia crisis real. El otro día, un alto cargo de Economía advirtió de que a finales de 2008 se producirían cifras económicas realmente desfavorables. Y habló de crecimiento cero, e incluso de dígitos negativos. Pero ZP sigue diciendo, en las pocas veces que ahora aparece, que la situación no es tan grave y que el momento económico se solventará. Ante él un panorama fantástico: el PP hace aguas y ya no representa un problema. Ni siquiera la oposición protesta ya porque el presidente mienta a los ciudadanos. ¡Que viva la Pepa!

achaves@radioranilla.com

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Criterios

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: