EFE, La Gomera
El Cabildo de La Gomera apuesta por la implicación de todos los empresarios y profesionales vinculados con el sector para lograr el desarrollo en la Isla de un turismo sostenible de calidad.
Así lo puso de manifiesto el presidente de la Corporación insular, Casimiro Curbelo, al comienzo de unas jornadas que cuentan con la colaboración de la Asociación de Hoteleros de Tenerife (Ashotel), y con las que se busca garantizar la actividad.
"Vivimos momentos de recesión económica de los que ni La Gomera ni ninguna otra isla canaria puede escapar, de ahí la importancia de que nos impliquemos todos para lograr mantener a flote el que constituye nuestro principal motor económico", declaró Curbelo.
Además, subrayó que "debemos afrontar la situación con optimismo, pues no me cabe duda de que el futuro será halagüeño si nos unimos y juntos afrontamos la situación".
El encuentro reunió a más de un centenar de propietarios y empresarios de hoteles, apartamentos, casas rurales y restaurantes, a los que se ofreció información sobre las ayudas a las que se puede recurrir para implantar o renovar los sistemas de calidad y gestión medioambiental en los establecimientos turísticos.
"Esta misma semana hemos tenido la primera toma de contacto para lograr este objetivo del que se beneficiará toda la Isla, y que enlaza también con la Carta Europea de Turismo Sostenible, que promueve el Parque Nacional de Garajonay", dijo Curbelo.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD