Jornada Deportiva
Versión para imprimir
Imprimir
SÁBADO, 24 DE MAYO DE 2008

También nos jugamos algo

Parece el partido de la Real Sociedad, pero al Tenerife le conviene puntuar para descartar que lo relacionen con la lucha por evitar el descenso.

JORNADA, S/C de Tenerife

No nos referimos a las primas de las que tanto se está hablando últimamente, al desafío de adelantar a Las Palmas o a la idoneidad de no deteriorar más un proyecto que ya ha perdido bastante crédito con la serie de siete jornadas que lleva el equipo sin ganar (4 puntos de 21), sino a la realidad de la clasificación. Y es que, pese a que el presidente hable de objetivos cumplidos y el entrenador continúe mirando "hacia arriba", el Tenerife sigue sin dar el paso definitivo que le garantice la permanencia y cada vez le quedan menos jornadas para hacerlo. Sumar hoy ante la Real Sociedad, un claro favorito a lograr el triunfo por potencial, dinámica y aspiraciones, supondrá dar carpetazo a la Liga, que no es poco tal y como se han dado las cosas en la recta final del curso.

Pero perder dejaría abierta una rendija por la que se podría colar una poco probable y perversa combinación de resultados que podría situar al Tenerife a tres o cuatro puntos del decimonoveno puesto de la tabla. ¿Verdad que así ya no estaríamos tan tranquilos?

Por todo esto, el conjunto insular no debe ser inferior en ambición al ilustre adversario de hoy.

En lo que a bajas se refiere, sí sale perdiendo, ya que a las conocidas ausencias por lesión de Jesuli, Manolo, Clavero y Héctor, se le unió ayer la de Ricardo, que iba a formar parte de una alineación que vuelve a presentar varias dudas. Oltra podría repetir el sistema con tres centrales y dos carrileros que utilizó en Ferrol, pero con la variante de Ayoze por Blanco en la banda izquierda. Además, no es descabellado que la función defensiva que realizó Ricardo en La Malata le toque a N'Diaye.

Entretanto, Lillo, que no conoce la derrota como entrenador de la Real Sociedad (15 puntos de 21), cuenta con todos sus jugadores, exceptuando el caso de Fran Mérida, que fue convocado por la selección española sub'19. Respecto a la pasada jornada, recupera al capitán Aranburu y al goleador Díaz de Cerio. Carlos Martínez es la tercera novedad de la lista.

 

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. Avda. Buenos Aires 71, S/C de Tenerife. CIF: A38017844.

eldia.es Dirección web de la noticia: