EFE, Bruselas Tras más de dos años de discusiones, los países de la Unión Europea (UE) acordaron ayer una nueva legislación con normas comunes mínimas para el retorno de inmigrantes irregulares, que fija un periodo máximo de retención de seis meses ampliables a dieciocho.
EUROPA PRESS, Madrid En España hay más de 460.000 familias conformadas por integrantes que pertenecieron a otras con anterioridad y con los "divorcios exprés" se prevé que para 2015 o 2020 estos hogares serán mayoría, según datos que se desprenden del libro "Hermanos cada 15 días", de la pedagoga e investigadora de violencia escolar Nora Rodríguez.
EL DÍA, S/C de Tenerife La conferencia de Nemesio Pérez sobre "La Química y el Teide" cerró la VIII Semana de Difusión Popular de la Química, que se ha celebrado en el Casino de Tenerife, "con el objetivo de comunicar a la sociedad la importancia que la química tiene en su bienestar; cuánto debemos esperar de ella; que se pueda verificar a través de variados temas y, al mismo tiempo, se pueda ofrecer al público, en general, la oportunidad de adquirir cultura científica sin la realización de esfuerzo alguno", tal y como indicó Miguel Jaubert en la presentación del evento