EFE, Montecarlo
El inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) dominó ayer la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, donde Fernando Alonso (Renault) terminó en el puesto que le correspondía, el séptimo, pero con esperanzas de mejorar.
Alonso, que en la segunda sesión rozó las protecciones de la curva de Santa Devota y rompió el alerón trasero, fue llamado a declarar por los comisarios por completar la vuelta sin dicha pieza, pero tras las explicaciones del doble campeón del mundo, que les indicó que en Mónaco es imposible parar en sitio alguno, no tomaron acciones contra el bicampeón.
El R28 aún se puede mejorar algo para la decisiva sesión de clasificación de mañana, y eso da esperanzas a Alonso de conseguir un buen puesto en la formación de salida, vital en este circuito, aunque será difícil alcanzar la segunda fila.
Hamilton enseñó sus cartas en el Principado. El pasado año el McLaren-Mercedes era ya el mejor coche, pero entonces su jefe de filas era Alonso, que no le dio la mas mínima oportunidad para luchar por la victoria. Y este año el McLaren sigue siendo el mejor coche.
Sin cometer errores
Pero el enseñar las cartas y tenerlas muy buenas no quiere decir que haya ganado la partida. Queda todavía la sesión de clasificación de mañana y la carrera del domingo, en la que lo fundamental es llevar el coche hasta la línea de meta.
Ayer Hamilton terminó la jornada sin cometer errores. Por la mañana le batió el Ferrari de Kimi Raikkonen, pero por la tarde el británico dominó la sesión con autoridad por delante del sorprendente alemán Nico Rosberg, que colocó su Williams-Toyota en el segundo puesto, a tres décimas de segundo.
Rosberg, montó los neumáticos blandos a mitad de la sesión de tarde y logró el mejor tiempo absoluto, pero después Hamilton realizó la misma operación y su tiempo quedó fuera del alcance de todos.
Hoy no habrá actividad de Fórmula Uno para los pilotos. Sí para los mecánicos, que deberán reparar bastantes coches. Mañana, con la predicción de lluvia en casi todos los equipos, se disputará la clasificación.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD