La Palma
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Una educación de oro

El colegio Santo Domingo de Guzmán, conocido por "La Palmita", recibió ayer la medalla de oro de Santa Cruz de La Palma, con motivo de su centenario y en reconocimiento a su labor formativa, marcada por los valores del Evangelio.
20/may/08 10:30
Compartir
Edición impresa .

V.M., S/C de La Palma

En tiempos de ataques abiertos al cristianismo, Santa Cruz de La Palma, en la figura de su alcalde, Juan Ramón Felipe, entregó ayer la medalla de oro de la ciudad al colegio Santo Domingo de Guzmán, gestionado por las religiosas dominicas, con motivo de la celebración de su centenario y en reconocimiento a la incansable labor de su comunidad educativa. De ahora y de siempre.

Se premia una forma de enseñar. Un estilo de educar propio que se inicia tras aquella cuesta que no deja lugar al respiro. Detrás de una portada de hierro que los alumnos superan desde los tres años para atravesar el patio que les separa de sus profesores. Ya colocados en fila, sólo quedan escaleras en pendiente, diseñadas por la propia construcción del inmueble, hasta llegar a unas aulas que no olvidan, más bien refuerzan, los valores del Evangelio.

Quizás las pretensiones del padre Cueto eran más modestas. Tal vez la madre Pilar, acompañada por la madre Amparo en aquella primera travesía a la Isla, sólo pensaba en un colegio de privaciones y necesidades. Es probable que ellos, los fundadores, no imaginaran hace 100 años que su centro, el suyo y de muchas generaciones, "La Palmita", fuera bañado en oro, pero, seguro, estarían orgullosos de sus seguidores en la enseñanza de la Verdad.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > La Palma

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: