Nacional
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

ENTREVISTA

Zapatero reitera hoy a Ibarretxe su rechazo al referendo vasco

20/may/08 07:22
Compartir
Edición impresa .

EFE, Madrid

El presidente del Gobierno reiterará hoy al lehendakari su rechazo a la propuesta de consultar a los ciudadanos vascos sobre su futuro y le instará a "serenar la vida política", según informaron fuentes del Ejecutivo. Con este planteamiento, cuando Zapatero reciba a las 09:00 (hora canaria) a Ibarretxe en La Moncloa es previsible que se repita la escena que ambos protagonizaron el mes de octubre, cuando el lehendakari llevó por primera vez su iniciativa a Madrid y el jefe del Ejecutivo le garantizó que su "hoja de ruta" no sería ni aceptada ni aprobada.

Según las fuentes del Gobierno, Zapatero pedirá al le-hendakari que tranquilice la vida política vasca y que "no abra escenarios de división" entre los ciudadanos.

Zapatero mostrará su oposición a la iniciativa de Ibarretxe y a sus planteamientos de futuro, que incluyen solicitar autorización al Parlamento vasco para convocar una consulta popular el 25 de octubre.

Rodríguez Zapatero, según las mismas fuentes, le reiterará que todos los pasos se deben ajustar a las reglas del juego constitucional.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Nacional

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: