La Laguna
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Mil mujeres han recibido ayuda

20/may/08 07:22
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, La Laguna

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, acompañada por la concejala de Patrimonio y Mujer, Cruci Díaz, y de Ángeles Dévora, vicepresidenta de la ONG Mujeres, Solidaridad y Cooperación, encargada de la gestión del Centro Asesor de las Mujeres, anunció ayer que "en lo que llevamos de año, este organismo ha atendido a más de 1.000 mujeres para ayudarlas en diferentes problemas".

Por áreas, la más demandada ha sido la social, con 260 mujeres atendidas. De esta circunstancia han derivado 222 planes de actuación y 347 sesiones individuales (cada usuaria puede ser objeto de varias sesiones). El área psicológica ha atendido a 31 mujeres, con un total de 148 sesiones, mientras que han sido 118 las laguneras que han recibido asistencia jurídica (con 303 sesiones individuales).

Inserción laboral.- Uno de los aspectos más demandados es el del apoyo a las mujeres a la hora de su inserción en el mercado laboral. Un total de 105 mujeres ha solicitado este tipo de ayuda y se han desarrollado 292 sesiones individuales. El resultado es que 49 mujeres de La Laguna han logrado trabajo con la ayuda de este centro asesor.

Desde 2004, las intervenciones superan las 9.000 en las distintas áreas (social, psicológica, jurídica y laboral) de este centro situado en la calle San Agustín, 54, y cuyo teléfono es el 922 314 313.

Según se desprende de los datos de la memoria de este centro, desde noviembre de 2007 las usuarias de entre 31 y 45 años suponen el 39,9% de los casos atendidos, mientras que las que tienen entre 18 y 30 años son el 35,4%. Un 22,6% ha cumplido entre 46 y 65, mientras que sólo un 1,6% tiene más de esa edad. Las menores de 18 años son sólo un 0,2% de los casos atendidos desde noviembre de 2007.

Oficina de violencia de género.- Cabe destacar que La Laguna dispone, además, de la Oficina Comarcal de Violencia de Género, que funciona desde 2004 en virtud de un convenio entre el Ayuntamiento de La Laguna y el Cabildo de Tenerife. Esta oficina presta su servicio social, gratuito y confidencial a las mujeres que lo necesiten del área metropolitana.

Así, pueden acceder a este servicio todas las mujeres víctimas de violencia de género que por la gravedad de la situación en la que se encuentran necesitan asesoramiento e intervención especializada, que sufren malos tratos físicos, psíquicos, sexuales, económicos y de otras formas. Asimismo, y dado el carácter preventivo del centro, podrán acudir al mismo para recabar información relacionada con la violencia de género, a nivel de asesoramiento, los ciudadanos en general.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > La Laguna

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: