Cultura y Espectáculos
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

JURADO

El Príncipe de Asturias de las Artes se fallará mañana

20/may/08 07:22
Compartir
Edición impresa .

EFE, Oviedo

El jurado que fallará mañana el premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008 comienza hoy sus deliberaciones en Oviedo para elegir el ganador entre las 26 candidaturas presentadas hasta el momento al galardón.

El músico canadiense Leonard Cohen, el arquitecto estadounidense Frank Gehry y el compositor italiano Ennio Morricone figuran entre los candidatos.

Además optan al galardón el cocinero Ferran Adrià; el arquitecto japonés Tadao Ando; el dramaturgo británico Peter Brook, y la violinista alemana Anne-Sophie Mutter. También son candidatos el Palau de la Música de Barcelona, el cineasta bosnio Emil Kusturica, las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y la comunidad benedictina de Santo Domingo de Silos (Burgos).

Las veintiséis candidaturas presentadas a este galardón proceden de Alemania, Argentina, Austria, Bosnia, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Perú, Reino Unido, Rusia, Venezuela y España.

Los miembros del jurado deliberarán durante toda la jornada de hoy en el hotel de la Reconquista de la capital asturiana y harán público su fallo a las 12:00 horas de mañana.

El jurado estará integrado por los periodistas Fernando Argenta, Juan Cruz, Fernando Delgado, Juan Carlos Laviana, Beatriz Pecker, Jordi García Candau y Juan Ramón Pérez Las Clotas.

También formarán parte del jurado el presidente de Cie Stage Holding, José Fernández-Velasco, y el cineasta y escritor José Luis Garci, entre otros.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Cultura y Espectáculos

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: