unión antigua 0
laguna 1
Unión AntiguaClaudio; Ayoze, Germán, Chedey, Adrián, Dani (Julio, 75'), Matías, Breixo, Juanma, Felín y Luis (Pirula, 60').
LagunaEmiliano; Josito, Paulo, Josua, Guillermo, Germán, Yauci, Tito, Airam (Júnior, 65'), Roberto Yanes y Elías.
ÁrbitroAlemán Guerra (Comité de Las Palmas). Expulsó a los jugadores locales Germán (51 m.), por protestar, y Chedey (56 m.) -dura entrada a un rival-; así como al visitante Josito (80) -agresión a un contrario-. Además, amonestó al mismo Germán, y a sus adversarios Tito y Yauci.
Goles0-1; 18 m. Elías.
IncidenciasMunicipal de Antigua. Unos 50 espectadores.
EFE, Antigua
El Laguna se impuso al Unión Antigua (0-1) en un partido de puro trámite, que además acogió cierta polémica y un juego más bien malo y monótono, pero que Elías lo resolvió con un buen gol -único suyo en esta temporada-.
Ya en la primera parte unos y otros se dedicaron a mover el balón lejos de las áreas -dominio alterno-, lo que derivó a que las oportunidades de marcar escasearan.
El conjunto tinerfeño, posicionado a favor del viento, tomó la iniciativa en ocasiones puntuales y llevó algo de peligro ante la portería rival. Así llegó el solitario tanto. Elías, de golpe franco directo, alojó el balón por encima de Claudio en un buen lanzamiento bombeado.
Yauci consumó una internada de Josito en el minuto 21 con un disparo que tuvo cumplida réplica en el portero majorero; entretanto, Luis, algo más tarde, ejecutó una falta y también el guardameta rival acertó a neutralizar el esférico.
Penalty fallado
Los malos modos, las expulsiones y un penalty fallado por el bando de Fuerteventura fueron los acontecimientos más destacados de un segundo tiempo de idénticas características al primero, en lo que se refiere a calidad de la labor y situaciones de peligro frente a ambos portales. Un derribo en el área visitante lo señaló el árbitro como pena máxima -minuto 70-. Tiró Breixo, con escasa dirección, y Emiliano le adivinó la intención y detuvo la bola.
Después, en la recta definitiva, Airam y Tito desperdiciaron claras ocasiones para mover el tanteador en favor del conjunto que dirige Antonio González.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. Avda. Buenos Aires 71, S/C de Tenerife. CIF: A38017844.