Jornada Deportiva

Sergio García y Santi Cazorla, las sorpresas de la selección nacional

Cinco futbolistas que no han debutado con la selección fueron convocados por Luis Aragonés para la Eurocopa. El delantero del Zaragoza y el centrocampista del Villarreal, que nunca hasta ahora habían sido citados, son las grandes novedades. Palop, Fernando Navarro y De la Red tampoco se han estrenado.
AGENCIAS, Madrid
18/may/08 10:33 AM
Edición impresa

Cinco futbolistas que no han debutado con la selección fueron convocados por Luis Aragonés para la Eurocopa. Cazorla, centrocampista del Villarreal, y Sergio García, delantero del Zaragoza, que nunca hasta ahora habían sido citados, son las grandes novedades en un equipo en el que tampoco se han estrenado De la Red, Fernando Navarro ni Palop.

Para afrontar su última competición e intentar superar el maldito cruce de cuartos antes de despedirse del banquillo de España, Luis Aragonés apuesta por una pequeña renovación. Casi el 20% de los convocados no tienen experiencia en la absoluta, aunque Luis mantiene gran parte del bloque que logró la clasificación, con sólo dos jugadores del Real Madrid, superado por el Villarreal, el Barcelona y el Valencia.

"Son dos jugadores que están jugando muy bien y tenían la posibilidad de venir. Entre Cazorla y Riera, me ha hecho decidirme el estado de forma de cada uno, y en el caso de Sergio García, se ha amoldado muy bien por la banda derecha, necesitábamos a otro jugador por ahí y se ha merecido estar", apuntó Luis.

Respecto al azulgrana Bojan, que oficialmente ha renunciado a la selección por cansancio, Luis Aragonés aseguró que el agotamiento "físico y mental" esgrimido por el jugador de 17 años es la única razón para no acudir a la Eurocopa. También debió referirse de nuevo el seleccionador a Raúl y, sin explicar los motivos extradeportivos que obligarán al madridista a perderse su primera gran cita internacional con España en 10 años, sentenció: "Ha sido un extraordinario jugador. Se ha descartado, y punto".

"Hay otros muchos jugadores que por minutos jugados y goles llevan más que Raúl y no vienen", se limitó a comentar.