Jornada Deportiva
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Los Silos mima la Escuela Municipal Adriano Cordovés

"Desde el ayuntamiento hemos puesto todo de nuestra parte para hacer realidad la puesta en marcha de esta escuela. Ver a tantos niños y niñas de Los Silos y sus alrededores practicando este deporte nos indica que vale la pena volcarse con la formación", manifestó Santiago Martín, alcalde del municipio norteño.
15/may/08 10:32
Compartir
Edición impresa .

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tenerife

Santiago Martín, alcalde del municipio norteño de Los Silos, se muestra satisfecho y orgulloso por la apuesta de la corporación, desde la Concejalía de Deportes que dirige Michael Bazo Contreras, por el deporte de base y, en concreto, por la Escuela Municipal de Ciclismo que lleva el nombre del laureado Adriano Cordovés, presidente del CC Talavera Loro Parque Los Silos Natural.

"Desde el ayuntamiento hemos puesto todo de nuestra parte para hacer realidad la puesta en marcha de esta escuela de ciclismo. Ver a tantos niños y niñas de Los Silos y sus alrededores practicando este deporte nos indica que vale la pena volcarse con la formación", manifestó el alcalde a EL DÍA, con motivo de la reciente presentación oficial del club que en lo deportivo dirige Humberto Velásquez.

Un total de 16 son los pequeños, perfectamente equipados, que vienen trabajando en el dominio de la bicicleta. paso previo para iniciarse en las pruebas de escuelas que patrocina CajaCanarias, bajo el control de la FICT.

Y para que los futuros ciclistas puedan disponer de los mejores medios para aprender, el club ha logrado un acuerdo de colaboración con la prestigiosa firma Orbea, distribuida en Canarias por el Supermercado del Motorista para la adquisición de tres bicicletas de carretera infantiles para que la Escuela Municipal pueda disponer de ellas tanto en las competiciones de los fines de semana como en las clases prácticas de los martes y jueves, que se desarrollan en las inmediaciones de la Urbanización Sibora, bajo las indicaciones del monitor deportivo Humberto Velásquez.

"El disponer de material de alto rendimiento permite a los niños que se identifiquen y practiquen con bicicletas de carretera, ya que la mayoría vienen trabajando con máquinas infantiles de montaña, que son las que suelen estar en el mercado. Este aprendizaje en el manejo les vendrá muy bien para cuando, dentro de algunos años, tengan que competir en categorías superiores", señaló Velásquez.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Jornada Deportiva

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: