EFE, Italia
El británico Mark Cavendish, del High Road, prometedor especialista del esprint, ha sido el vencedor de la cuarta etapa del Giro de Italia disputada entre Pizzo Calabro y Catanzaro, de 183 kilómetros, mientras que el italiano Franco Pellizotti, del Liquigas, mantuvo el jersey de líder.
Cavendish, de 21 años, se estrenó en el Giro al esprint con un tiempo de 4h.49.09. Un alarde de fuerza y habilidad en la colocación y a la hora de soltar el ataque definitivo del corredor de la Isla de Man, que relegó al alemán Robert Förster, del Gerolsteiner y al italiano Daniele Bennati, que no pudo alcanzar su segunda victoria.
A continuación, y después de haber salvado una caída en la recta de llegada, se clasificaron Assan Bazayev (Astana), Mirco Lorenzetto (Lampre), Erik Zabel (Milram) y Robbie McEwen (Silence). Los veteranos cedieron ante el empuje de la juventud.
El triunfo de Cavendish no varió la clasificación general, en la que siguió al frente Franco Pellizotti (Liquigas), bien protegido por el Liquigas. Le sigue el estadounidense Christian Vande Velde (Slipstream), a un segundo y el italiano Danilo Di Luca (LPR), a siete.
Hoy, quinta etapa entre Belvedere Marittimo y Contursi, de 203 kilómetros, que ofrece un perfil ondulado y final en un repecho que puede cambiar el pronóstico de llegada al esprint.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD