COLPISA, Madrid "El gran descenso en el informe PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos) se ha registrado en los chicos, no en las chicas", alerta María Dolores Morillas, profesora de instituto con un destacado papel en la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO. "La mayor parte del fracaso escolar está siendo masculino -insiste-, lo que no se compadece mucho con los resultados del informe favorables a los chicos"
ESPAÑA
EFE, Niamey (Níger) El Gobierno español está dispuesto a introducir mejoras en la Ley Integral contra la Violencia de Género si se detectan "carencias". Así lo expresó en el día de ayer María Teresa Fernández de la Vega, quien desde Níger, condenó los dos últimos casos de mujeres víctimas de violencia machista.
COLPISA, Madrid La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, advirtió ayer que la Fiscalía General del Estado investigará si la bacteria "Acinetobacter Baumanii" es la causante de las muertes producidas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital universitario 12 de Octubre