EL DÍA, S/C de Tenerife
El largometraje "Tierra. La película de nuestro planeta", dirigido por Alastair Fothergill y Mark Linfield, se proyecta hoy, a las 20:30 horas, en el marco del ciclo de cine medioambiental auspiciado por el Espacio Cultural de CajaCanarias.
Este documental fue rodado en 2007 en Reino Unido y Alemania, y constituye un canto a la belleza del planeta y un recordatorio de la delicada fragilidad del planeta Tierra. En ella, los autores de la película "Deep Blue" emprenden un fascinante viaje por el globo terráqueo, de norte a sur y a lo largo de las cuatro estaciones, para retratar los contrastes entre las diferentes partes del planeta y sus transformaciones naturales. Las condiciones de supervivencia de algunas especies animales y su comportamiento natural, en ocasiones con elementos muy cómicos, forman parte también de este trabajo realizado con las más sofisticadas técnicas.
Un arduo trabajo
Dirigida por dos veteranos documentalistas de la cadena inglesa BBC, la cinta tardó cinco años en rodarse, con más de doscientas localizaciones en veintiséis países diferentes, y doscientos cincuenta días de fotografía aérea. Un trabajo, filmado con cámaras de alta definición, que logra mostrar con todo esplendor la belleza del reino animal, al tiempo que alerta sobre su peligro de extinción.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD