Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz Emprende supera todas las expectativas

El primer teniente de alcalde, Ángel Llanos, clausuró ayer la feria, que contó con la asistencia de más de 9.000 personas.
SANTA CRUZ DE TENERIFE
10/may/08 7:34 AM
Edición impresa

El primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz, Ángel Llanos (PP), clausuró anoche la XI Feria Santa Cruz Emprende tras la conclusión de las últimas charlas de la feria, dos de las más esperadas, pues fueron ofrecidas por el diseñador y empresario español, Adolfo Domínguez, y por el consejero delegado del Grupo Calvo, Manuel Calvo.

Durante el acto de clausura, al que también asistieron la directora general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Jimena Delgado, y el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, se procedió a la entrega de los Premios Emprendedor de Canarias 2008, cuyo vencedor fue Aentos Consulting S.L., que estaba representado por Juan José Andrés Prado.

El segundo clasificado de estos premios, convocados en el marco del Día del Emprendedor de Canarias, fue Alirio Castaño con su proyecto Biocaja S.L. En tercer lugar quedó Francisco Javier Pérez, con su proyecto Subbabel S.L. Cabe destacar que estos premios cuentan con un reconocimiento en metálico de 30.000 euros para el primer clasificado, 12.000 para el segundo y 6.000 para el tercero.

Con Santa Cruz Emprende, la capital tinerfeña llegó a convertirse durante 48 horas en el centro de referencia del Archipiélago en cuanto al apoyo a emprendedores y empresarios. Es decir, más de 9.100 personas se acercaron hasta el Centro Internacional de Ferias y Congresos para participar en la feria, que organizó la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz con el doble reto de asesorar y orientar a los emprendedores, ayudándoles en su propósito de convertir una buena idea empresarial en realidad, y, por otro lado, como apoyo a los impulsores de las miles de pequeñas y me- dianas empresas que existen en Canarias para que pudieran conso-lidar o hacer crecer sus pymes en el marco de Santa Cruz Empren- de, donde, además, han podido en-contrar un sinfín de posibilidades.

Por ejemplo, durante la feria tuvieron a su disposición nuevos clientes y proveedores, contactos con otras empresas, posibilidades de innovación y diversificación de su negocio e, incluso, obteniendo información sobre subvenciones y recursos legales.

Para la feria celebrada en el recinto capitalino se dispuso de 4.000 metros cuadrados en los que se instalaron 118 expositores, donde más de 100 empresas exhibieron su proyecto y donde los asistentes pudieron establecer contactos de futuro o, simplemente, admirar algo que en su día fue una idea y hoy ya ha sido convertida en empresa.

Entre las conclusiones de esta edición de la Feria Santa Cruz Emprende, el primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Ángel Llanos, destacó "el gran éxito de los encuentros cara a cara que ofrecimos los dos días y en el que casi 300 emprendedores se reunieron con empresarios de éxito ya consolidados, unas entrevistas en las que éstos contaban su experiencia a los primeros, una enseñanza de incalculable valor para alguien que se inicia en el mundo empresarial". El primer teniente de alcalde de la ciudad apuntó, además, como dato significativo, "el gran nivel con el que ha contado el ciclo de ponencias, demostrado en las palabras de los propios ponentes que reconocían estar en una de las ferias con mayor nivel de conferencias de cuantas han participado en su trayectoria", dijo.

Entre las conferencias ofrecidas durante la jornada de ayer destacó también la del vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, quien acudió hasta el Recinto Ferial para ofrecer una ponencia sobre la actual situación económica que atraviesa el Archipiélago, el Estado Español y el conjunto de la Economía Internacional, aportando algunas claves interesantes sobre esta coyuntura.

Por último, Llanos agradeció una vez más "el apoyo recibido por parte de más de 20 entidades públicas y privadas para la edición 2008 de la feria, sin el cual no hubiese tenido tanto éxito", aseguró.

Entre ellas, cabe destacar la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Servicio Canario de Empleo, el Cabildo insular de Tenerife, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Proexca, el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), la Zona Especial Canaria (ZEC), el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Sinpromi; la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife; la Confederación de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife), la Universidad de La Laguna, CajaCanarias, Emmasa, El Corte Inglés, Archiauto-Ford, Igara-Renault, Ceteca, Las Chafiras, S.A. La Caixa, Muebles La Paz, Martínez Serra y Vodafone.

Santa Cruz Emprende supera todas las expectativas con la celebración de esta nueva edición.