Santa Cruz de Tenerife
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Urbanismo contrasta con el Registro los títulos de propiedad de Las Huertas

9/may/08 01:26
Compartir
Edición impresa .

Ó.M./C.A., S/C de Tenerife

La concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Luz Reverón, adelantó ayer que la documentación recibida hasta ahora en relación a las 32 parcelas en litigio del Valle de Las Huertas ayer fue remitida de nuevo al Registro de la Propiedad.

Concretamente, tal y como explicó, en las certificaciones registrales se ha detectado que en algunas de las fincas no coinciden los linderos reales, por lo que el Registro "tendrá algo que decir", apuntó la concejal de Urbanismo.

Además, y en cuanto al reclamo de los vecinos de las parcelas que consideran de su titularidad, la edil capitalina se mostró esperanzada a la hora de buscar una solución, y dijo que "en estos momentos pretendo solucionar el problema y que todos sepan la verdad".

Las antenas de telefonía

La máxima responsable de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprovechó para adelantar la puesta en marcha de una comisión de seguimiento de los 140 emplazamientos de antenas que existen actualmente en la capital tinerfeña.

Dicha comisión estará formada tanto por representantes del consistorio como de las distintas operadoras de telefonía, del Gobierno de Canarias, la ULL, además de Sanidad, así como un portavoz de los vecinos afectados. No obstante, Urbanismo tiene previsto hacer un seguimiento de todas las antenas en conformidad a la actual ordenanza municipal y "dejar sólo las que están legalizadas dentro de la ordenanza y que cumplan con el requisito de mimetización -recubrirla con una especie de funda para que no desvirtúen el entorno-". "Estamos dotados de toda la cobertura legal", aseveró la concejala. Por otro lado, Reverón, acompañada de sus técnicos, manifestó que desde el ayuntamiento se está estudiando si cabe la posibilidad, desde el punto de vista técnico de unificar las antenas en una misma zona, aunque uno de los técnicos lo descartó. Asimismo, y a pesar de que es consciente de la alarma social que puedan generar las instalaciones de las antenas de telefonía móvil entre núcleos poblaciones, sí que es verdad que "dan cobertura de seguridad ante cualquier emergencia, y ése es otro reclamo de los vecinos".

En cuanto a la exigencia vecinal de retirar una de las antenas instaladas concretamente en la calle Petiazul, Luz Reverón anunció su retirada para el mes de octubre, al considerar que está en precario. Así pues, la concejal tiene previsto reunirse próximamente con los representantes de la plataforma vecinal que lucha por la retirada de las antenas en el Suroeste.

En cuanto a la antena ubicada en un centro de la tercera edad de Acorán, la edil dijo que "concretamente ésta es legal y está mimetizada".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Santa Cruz de Tenerife

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: