Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:

Medio Ambiente aplica medidas para reducir el alto consumo de agua

VIERNES, 9 DE MAYO DE 2008 01:26
Edición impresa .

EL DÍA, Puerto de la Cruz

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz prevé aplicar un conjunto de medidas para reducir el elevado consumo de agua potable, según ha adelantado el edil responsable del departamento, Jaime Coello Bravo (PSOE).

El edil sostiene que "la reducción del consumo de agua es clave para hacer de Puerto de la Cruz un municipio que atienda al desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático".

Justifica sus observaciones ante las elevadas cifras de consumo de agua en la ciudad turística durante los pasados meses de enero y febrero, según se extrae de los datos facilitados por la empresa concesionaria de agua Aqualia, en los que se pone de manifiesto un aumento considerable con respecto a esta franja bimensual en el año 2007.

Aclara que "utilizar aguas depuradas para los riegos y baldeos, la instalación progresiva de una red separativa de aguas residuales y pluviales, realizar un protocolo de actuación ágil y eficaz para averías, y sensibilizar a los trabajadores municipales relacionados con la gestión y uso del agua son algunas de las medidas que se proponen desde el área de Medio Ambiente para reducir, a corto y medio plazo, el consumo de agua por parte del ayuntamiento. Esta batería de medidas ha sido propuesta tras un encuentro de trabajo al que asistieron el concejal de Medio Ambiente, el jefe de sección de Aqualia, la ingeniera municipal, el técnico de Medio Ambiente, el encargado de Jardines y el responsable de la Policía Ambiental y Urbanística.

Asimismo, y en relación a los datos facilitados en enero y febrero de este año por Aqualia, se aprecia un fuerte incremento en el consumo de diversos contadores de agua en varios puntos del municipio turístico como la piscina municipal, las urbanizaciones Quintana y El Durazno y las avenidas Melchor Luz, Francisco Afonso Carrillo y Antonio González, entre otros.

El próximo 30 de junio se volverá a reunir la mesa de trabajo para contrastar sobre el terreno el estado de la red en las zonas de mayor consumo, y proceder al arreglo de posibles averías detectadas en las zonas anteriormente citadas.

 Última hora:

 Últimas galerías:

Comparte este artículo

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: