EUROPA PRESS, Madrid
El inversor indio afincado en Tenerife Ram Bhavnani controla en la actualidad una participación del 4,9% en el Banco Popular y pedirá un puesto en el Consejo de Administración de la entidad cuando alcance el 5%.
La intención de Bhavnani es alcanzar "por lo menos" una participación del 5,2% en el Popular, para lo que dispone de "recursos propios suficientes", aunque no se ha marcado un plazo en el calendario para llevar a cabo dicho aumento, indicaron fuentes cercanas al empresario.
La participación del inversionista en el Popular podría superar este porcentaje dependiendo de la evolución bursátil de la entidad. Ayer, las acciones de la entidad terminaron en la Bolsa de Madrid a 11,34 euros, con un avance del 0,2%.
Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la participación de Bhavnani en la entidad que preside Ángel Ron a través de su sociedad Casa Kishoo asciende al 3,306%, lo que le convierte en uno de sus accionistas de referencia.
El principal accionista del Popular es la sociedad general financiera que representa a la sindicatura de accionistas, con el 14,466% del capital, por delante de la aseguradora Allianz (9,5%), el inversor portugués Americo Ferreira (7,8%), Dresdner (5,93%) y los empresarios españoles Nicolás Osuna (3,9%) y Trinitario Casanova (3,08%).
La normativa vigente establece la obligatoriedad de los inversores de comunicar participaciones superiores al 3% en los cuatro días bursátiles hábiles posteriores a la compra, para que la CNMV los incorpore posteriormente a su registro, habitualmente uno o dos días después. En cambio, no existe un plazo determinado para que el organismo supervisor de los mercados actualice sus registros, ya que puede dilatar el proceso al solicitar al inversor información sobre la operación de compra de acciones en caso de que considere insuficiente la que ha aportado.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD