EL DÍA, S/C de Tenerife
El sindicato de Interinos y Sustitutos de Canarias (Insucan), que ha mantenido una reunión con la nueva directora general de Personal de la Consejería de Educación, ha solicitado "asistencia letrada a todos los docentes, tanto sean denunciados como tengan que denunciar por ser agredidos o acosados".
La central sindical ha formulado un protocolo de actuación, por medio del cual proponen que ante un caso, el director Territorial o director de la Oficina Insular acudirán inmediatamente al centro.
También piden que se comunique cada supuesto a la Delegación del Gobierno para tomar medidas de alejamiento, así como instrucciones para que las denuncias sean por atentado a la autoridad, artículos 550 y 551 del Código Penal.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD