EL DÍA, S/C de Tenerife
El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS), ha organizado las VI Jornadas Técnicas de Calidad en los Servicios Sociales, en colaboración con la Asociación Waslala y el Ayuntamiento de Getxo, con el que la Corporación insular suscribió un convenio de colaboración hace escasas semanas. Estas jornadas se celebran hoy y mañana en el Hotel Escuela de Santa Cruz y pretenden buscar nuevas fórmulas de gestión de los servicios, más flexibles y eficaces, simplificando la burocracia, normalizando y agilizando los procedimientos administrativos.
La consejera insular de Bienestar Social, Educación e Igualdad del Cabildo, Cristina Valido, estuvo acompañada durante la presentación de estas jornadas por el gerente del IASS, José Manuel Govea; el ponente y responsable de Calidad del Ayuntamiento de Getxo, Enrique Sacanell, y el director de la unidad de Planificación del IASS, Juan Lorenzo Hernández.
Según la consejera insular, el Cabildo busca aumentar la calidad en la prestación de los servicios sociales, implantando procedimientos que permitan "responder en tiempo y forma a lo que los ciudadanos nos demandan", explicó. Además, la titular de Bienestar Social especificó que el IASS tienen adscritos más de 1.700 trabajadores que deben reciclar sus conocimientos para aspirar a la mejora continua de sus capacidades.
Por último, el ponente y responsable de Calidad del Ayuntamiento de Getxo, Enrique Sacanell, explicó que estas jornadas incidirán en tres ámbitos de mejora referidas a la calidad del servicio, a la de la técnica y a la calidad de la gestión.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD