Santa Cruz de Tenerife
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

SANTA CRUZ EMPRENDE

Informática y ecología, protagonistas en la IX feria "Santa Cruz Emprende"

8/may/08 21:49
Compartir
Edición digital .

Santa Cruz de Tenerife, EFE Las empresas vinculadas al sector informático y los productos ecológicos son las protagonistas de la novena edición de la feria "Santa Cruz Emprende". que ha abierto sus puertas en la capital tinerfeña y podrá ser visitada hasta mañana.

La feria, que fue inaugurada por el primer teniente de alcalde del consistorio santacrucero, Ángel Llanos, tiene un doble objetivo, pues por un lado pretende asesorar y ayudar a los empresarios y por otro servir de foro para que los emprendedores puedan plasmar su idea empresarial y convertirla en realidad.

En la feria además se podrá disfrutar de otras actividades como conferencias, entre las que destacan las del diseñador Adolfo Domínguez y la del escritor Alberto Vázquez-Figueroa, o cursos sobre prevención de riesgos laborales o protección de datos.

En ella participan en torno a cien empresas de nueva creación, donde predominan las vinculadas al mundo de la informática, las páginas en internet y las nuevas tecnologías, así como los productos ecológicos tales como los paneles solares o los vehículos eléctricos.

El responsable de la empresa "Civelectric", Miguel Torrento, que abrió sus puertas en 2006 en la capital tinerfeña, informó a Efe de que la idea de crear esta empresa de vehículos eléctricos y ecológicos parte de la conciencia ciudadana de la necesidad de cuidar el medio ambiente.

La entidad está formada por profesionales que trabajaban en el sector del automóvil, apuntó Torrento, y que descubrieron en los vehículos eléctricos un nicho de mercado.

En el mercado canario "nos hemos dedicado a promocionar la ecología sobre ruedas, dando a conocer este tipo de vehículos incluso a las administraciones públicas de las islas".

A diferencia del vehículo tradicional, el eléctrico es un automóvil urbano que es adecuado "para circular por sitios cerrados", ya que disponen de una batería con duración para 80 kilómetros, "aunque también influye en la descarga la velocidad, puesto que a mayor velocidad más gasto energético".

Por normativa legal, añadió Torrento, los vehículos no superan los 45 kilómetros por hora, salvo la motocicleta Scooter que llega a los 100 kilómetros hora por lo que puede circular por autovía y autopista.

Hoy en día, añadió, lo que más limita al cliente es la autonomía, ya que la moto en ciudad tiene una "autonomía" de 70 o 80 kilómetros, aunque las "pilas ya se recargan en poco tiempo, puesto que antes tardaba ocho horas".

Además de la informática y la ecología, en la feria tienen cabida otros tipos de empresas como las asesorías empresariales, las agencias de viajes o las empresas de animación y formación.

De las empresas vinculadas al ocio se podría destacar una dedicada a la "decoración con globos", empresa virtual que con los globos de siempre, con más brillo y color, junto a la imaginación ofrece a empresas y particulares paquetes de decoración para dar a conocer la imagen de marca o bien "para enmarcar un momento inolvidable como una boda".

La responsable de "Vadeglobos", Marisa Suárez, afirmó que el mercado del globo "es nuevo y es virgen en Canarias", por lo que es a partir de empresas como ésta como se da a conocer.

Recordó que además para trabajar con estos globos se necesita formación, y de hecho se hacen cursos, pero sin duda lo más importante es la imaginación.

Es un trabajo manual, y los globos que se utilizan se deben encargar a la Península o a América del Sur, donde se trabaja más con el "globo".

Suárez indicó que en Canarias, donde llevan trabajando un año, ya se comienza a conocer y a utilizar este tipo de decoración, como han hecho algunas grandes superficies para dar celebrar sus aniversarios u otras festividades como el carnaval.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Santa Cruz de Tenerife

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: