JORNADA, S/C de Tenerife
La Selección Canaria femenina sub'18 ultima estos días su preparación para la fase final del III Campeonato de España de Selecciones Territoriales, que se disputará a partir de mañana, en el estadio municipal Jorge Pulido, en el barrio de Las Coloradas, de Las Palmas.
A la fase final de esta competición, que está organizada por la Federación Canaria de Fútbol por delegación de la RFEF, llegan las selecciones autonómicas de Valencia, Cataluña, Madrid y Canarias, después de haber obtenido las cuatro mejores puntuaciones en las dos fases anteriores de la competición celebradas en los meses de diciembre del año pasado y marzo de este año.
La competición se iniciará mañana, a las 16:40 horas, con el enfrentamiento entre Valencia y Cataluña. A las 18:30, entrará en competición Canarias, dirigida por el técnico grancanario Manuel Santana Díaz, que se enfrentará a Madrid. La fase final se disputará el domingo, a partir de las 11:00 horas. El acceso a los encuentros será gratuito.
La lista definitiva de jugadoras convocadas por los técnicos canarios para esta competición son la tinerfeña Pili, del Igueste Escuela Municipal de Fútbol de Candelaria, y 17 de Las Palmas y que son las siguientes: Pili (Igueste E.M.F.C.); Sara, Lucía y Abenchara (UD Las Torres); Aco, Yumara, Cora y Anayume (Union Viera CF); Pacho (U. Aguimes CF); Albania e Idaira (CD Arguineguín); Eli, Peque y Fany (Universidad CF); Cindy (CD Rayco); Zaira (UJ Costa Ayala), e Isabel (UD Gáldar).
Canarias, la tercera
La selección Canaria femenina Sub'18 alcanza la fase final de la tercera edición del Campeonato Nacional como la tercera mejor clasificada de un total de 13 selecciones territoriales, tras la disputa de las dos fases anteriores en tierras peninsulares. Canarias ha sumado un total de 9 puntos y se encuentra por detrás de Cataluña, con 10 y Madrid, con 9 puntos.
Las jugadoras catalanas tienen en su haber un total de 11 goles y sólo 3 en contra, mientras que Madrid ha marcado 17 goles y sólo ha encajado un tanto. Canarias, por su parte, ha materializado seis goles y tiene uno más (siete) en contra. Valencia, cuarta clasificada en el ránking nacional sub'18, con ocho puntos totales en las dos fases de la clasificación, ha marcado un total de 17 tantos y sólo ha encajado tres goles. Con el mismo número de puntos que las valencianas, aunque con peor coeficiente goleador, están Andalucía y Galicia, que se quedaron a las puertas de clasificarse para la fase final del Campeonato Nacional.
Cataluña y Madrid son las selecciones que han ganado el Campeonato de España.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD