EL DÍA, S/C de Tenerife
La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) ofrecerá hoy, a partir de las 20:30 horas, en el auditorio Teobaldo Power de La Orotava un concierto dirigido por Lü Jia que con la participación de su compatriota, la pianista china Sa Chen. La audición se repetirá mañana, a la misma hora, en el Auditorio de Tenerife, dentro de la temporada de abono de la agrupación insular.
La primera parte del concierto estará compuesta por obras de Mozart, en concreto la obertura de la ópera "La flauta mágica" y, ya con Sa Chen como solista, el "Concierto para piano número 25". La segunda parte del programa estará dedicada a la "Cuarta sinfonía" de Johannes Brahms.
Ambas veladas ofrecen como novedad la presencia en Tenerife de Sa Chen, ganadora del "Premio Cristal" del Van Cliburn International Piano Competition y calificada por el gran pianista Emmanuel Ax de "brillante" solista. La joven intérprete ha merecido el aplauso del público en Europa, China, Japón y los Estados Unidos. Su primera actuación importante fue en 1996, a la edad de dieciséis años, cuando realizó una interpretación en directo en la BBC, al competir en la final del prestigioso Leeds International Piano Competition con Simon Rattle dirigiendo la City of Birmingham Symphony Orchestra.
Su talento lo ha llevado a tocar en las principales salas del mundo, así como a ofrecer recitales en Estados Unidos, Canadá, Asia (Hong Kong, Taiwán y Tokio), Tel Aviv y en la Sydney Opera House de Australia. Además, Sa Chen ha participado en importantes festivales como Duszniki Chopin, Louisiana Museum, Loackenhaus Chamber y Les Musiques.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD