Economía

El "Volcán de Tijarafe", de Naviera Armas, empezará a operar el 13 de junio

El nuevo barco, que está dotado de la última tecnología, servirá para ampliar las frecuencias entre Tenerife y Gran Canaria y para conectar el Archipiélago con Madeira y el Algarve. Se trata del ferry más grande de la flota de la compañía, con 178 metros de eslora y capacidad para unos 630 coches y más de mil pasajeros.
6/may/08 11:47
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

La naviera Armas está llevando a cabo estos días una serie de pruebas con el "Volcán de Tijarafe", el octavo ferry que la compañía ha incorporado a su flota, antes de que comience a cubrir la ruta entre Canarias y Portugal, que tiene previsto inaugurar el próximo 13 de junio.

El buque, que fue presentado ayer en Santa Cruz de Tenerife, es "gemelo" al "Volcán de Tamadaba", el mayor hasta la fecha de los ferrys de la naviera Armas, y dispone de una eslora de 178 metros, así como una capacidad para unos 1.500 pasajeros y alrededor de 630 vehículos.

El presidente de la compañía, Antonio Armas, precisó que el nuevo barco, construido en los astilleros de Vigo, Hijos de J. Barreras, "servirá para reforzar el tráfico interinsular, sobre todo para aumentar las frecuencias entre Tenerife y Gran Canaria, aunque puntualmente también unirá el Archipiélago con Portugal".

Precisamente este trayecto comenzará a realizarse a mediados de junio una vez por semana, con salidas los viernes desde Tenerife hacia Las Palmas, en una ruta que tendrá una duración aproximada de dos horas y media, para posteriormente dirigirse hacia Madeira (doce horas) y desde ahí hasta Portimao, en el Algarve portugués, un trayecto que se cubrirá en unas 22 horas.

La línea, que estará de regreso a Tenerife los martes, se mantendrá en un principio operativa durante los meses de verano, aunque, según fuentes de la naviera canaria, podría implantarse de manera permanente, e incluso se podría ampliar su frecuencia hasta dos veces por semana, en función de su demanda. En cuanto a los precios, serán de unos 50 euros por trayecto en butaca y unos 90 en camarote.

En el transcurso del acto inaugural, el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, destacó la importancia de este nuevo ferry, que viene a ampliar las conexiones con Portugal, lo que, a su juicio, "permite incrementar las relaciones con este importante mercado, no sólo en materia turística, sino también en el ámbito cultural y sobre todo en el comercial".

En este sentido, se pronunció el consejero de Obras Públicas y Transporte, Juan Ramón Hernández, que a su vez, aseveró que "Canarias tiene en estos momentos las mejores líneas marítimas de toda Europa", al tiempo que destacó la "valentía y el arrojo" de Naviera Armas, al apostar por renovar su flota, "con el objetivo de mejorar el servicio".

Por su parte, el capitán marítimo de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Padrón, recalcó que se trata de un buque "de los más modernos que tenemos en estos momentos en España, que además está dotado de la última tecnología", un hecho que, según argumentó, "garantizará a sus usuarios unas navegaciones más seguras".

Todos ellos consideraron que su puesta en funcionamiento supone un paso más que contribuye al desarrollo del concepto de las Islas como plataforma logística intercontinental.

Por último, Pedro Rodríguez Zaragoza hizo entrega de una metopa conmemorativa al presidente de la naviera, con la farola del mar como motivo central, "para que les alumbre y les dé suerte en la nueva singladura que acaban de emprender".

 Última hora:

 Últimas galerías:

Comparte este artículo

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: