Sucesos
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

MARRUECOS

El Gobierno exige que se retire el buque "Assalama"

5/may/08 07:24
Compartir
Edición impresa .

EFE, Rabat

Las autoridades marroquíes exigen a la naviera del buque que naufragó el miércoles en Tarfaya (sur) "una solución" para retirar el barco encallado cerca de ese puerto, mientras un grupo de pasajeros españoles continúa en El Aaiún.

Fuentes provinciales del Ministerio de Equipamiento marroquí explicaron que se ha constituido "un comité técnico que trabaja sobre la cuestión", y que está especialmente ocupado en resolver los problemas medioambientales que plantea la situación del buque.

Estos problemas tienen relación con la extracción del combustible del buque, que "en principio no puede continuar ahí y por eso hay que llegar a una solución", agregaron las fuentes.

Un trabajador local de la naviera en Tarfaya que pidió no ser identificado dijo que un equipo de buzos examina la situación del buque y aseguró que es "muy difícil" que se pueda rescatar tanto el navío como los vehículos que están en su interior y las propiedades de los pasajeros.

Confusión del pasaje

Mientras tanto, un grupo de españoles -ocho de ellos adultos y tres menores- que viajaban en el buque permanecen en la capital del Sahara Occidental e intentan llegar a un acuerdo sobre la indemnización de sus pertenencias, entre ellos sus vehículos.

Una de las pasajeras, Olga Quevedo, manifestó ayer que desconocía que la naviera "Armas" hubiera fletado un avión para que regresara a las Islas Canarias y se mostró sorprendida por la información de que había un vuelo destinado a transportar a los pasajeros hacia Las Palmas.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Sucesos

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: