PUBLICIDAD
eldia.es
eldia.es
LO ÚLTIMO:

BANCA-TRIBUNALES
Madrid, EFE El Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha llamado a declarar al presidente del Santander, Emilio Botín, y al ex ministro de Economía y ex gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato como imputados en la compra del 45,3% del capital de Aguas de Fuensanta por Banesto en 1999.

Ribadeo (Lugo), EFE Los acordes del Réquiem de Mozart, interpretados por la banda de música de Ribadeo, recibieron a la comitiva con los restos mortales del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo a su llegada a la Casa Consistorial de esta localidad lucense.

Madrid, EFE El féretro con los restos mortales del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo ha salido a las 10:00 horas del Congreso de los Diputados donde ha sido despedido con honores de Estado para ser trasladado hasta la localidad lucense de Ribadeo.

Madrid, EFE Ángel Acebes ha comunicado al presidente del PP, Mariano Rajoy, su decisión de no continuar al frente de la Secretaría General del partido a partir del próximo XVI Congreso Nacional, que se celebrará del 20 al 22 de junio en Valencia.

EFE, Guipúzcoa Jaime Candamil, uno de los tripulantes del pesquero vasco secuestrado por piratas en aguas cercanas a Somalia, pidió ayer "ayuda y protección" organizada a nivel internacional para los buques que faenan en aquella zona, con el fin de que "ningún marinero más" sufra esta "dura" experiencia.

CORRUPCIÓN
EFE, Palma El "caso Andratx", la primera gran causa de corrupción urbanística en Mallorca, sentará hoy en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Palma al ex alcalde de esa localidad mallorquina Eugenio Hidalgo, y a tres de sus presuntos colaboradores.

EUROPA PRESS, Madrid La dirección del PSOE y la Secretaría de Estado de Hacienda ya han comenzado a mantener conversaciones y contactos técnicos con los responsables de las comunidades autónomas (CCAA) gobernadas por el PSOE para alcanzar una postura común en materia de financiación autonómica, según informaron fuentes socialistas, quienes precisaron que se prevé organizar una reunión dentro de un par de semanas, a la que ya se iría con un planteamiento de mínimos.

EFE, Madrid Los Reyes, las principales autoridades del Estado y los ciudadanos despidieron ayer al ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo en la capilla ardiente instalada en el Congreso de los Diputados, y que hoy será enterrado en la localidad de Ribadeo (Lugo). Desde que quedara instalada, el desfile de autoridades, encabezado por los Reyes y los Príncipes de Asturias, fue incesante a lo largo de la mañana.

GOBIERNO
EUROPA PRESS, Vizcaya El presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, rechazó ayer que se celebre una sola reunión "cosmética" entre el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero. En este sentido, afirmó que debe haber "voluntad de acuerdo" en este encuentro entre los dirigentes vasco y estatal porque, de no existir dicha voluntad, se caminará hacia la "confrontación", en un "pulso" que los jeltzales tienen "fuerza suficiente para ganar"

Noticias - Listas electorales
PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: