Criterios
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Cartas al Director

5/may/08 07:23
Compartir
Edición impresa .

¡Más ilegalidades, no!

El grupo de "no seleccionados" en las oposiciones de Educación Infantil del año 2007 nos hemos enterado, por filtraciones, de que la Consejería de Educación pretende solucionar el conflicto con un acuerdo que sigue sin ajustarse a las bases de la convocatoria de oposiciones.

¡No lo vamos a permitir, a tolerar, a callar! Ni mucho menos a permanecer pasivos, puesto que ya la consejería reconoció en su momento que el proceso estaba "viciado", habiéndose cometido en él dolo e infracción.

¿Cómo es posible que intenten sacar una Resolución que no da respuesta a nuestras demandas dentro de la legalidad? El contenido de la Resolución que hemos solicitado desde el principio es el de que se corrija todo el proceso. La consejería, por su parte, pretende corregir sólo una parte del mismo, incumpliendo nuevamente las bases iniciales de la convocatoria.

¿Y esto qué nombre tiene?: Ilegalidad.

Después de un proceso difícil para todos, es de justicia que los opositores que pasen la fase de oposición sean los que realmente la superen, y siempre respetando las directrices de la convocatoria en las que se habla de igualdad, mérito y capacidad.

Por favor, no nos traten de engañar de nuevo con falsas correcciones. Estamos cansados y ya no queremos más de lo mismo.

Marta Guerra y el grupo de

no seleccionados

Tertulia Literaria Garoé

Después de un indeseado lapso de tiempo, bastante largo, debido a mis problemas de salud, y a no encontrar la persona idónea para ello, resurge la Tertulia Literaria Garoé, de la mano de una estupenda artista canaria, Ana Dorta Luis, pintora y poeta tinerfeña, para ayudarme a hacer realidad una promesa que ya le hice a la Sra. Doña Celia Ascanio Casanova (Celia Askanova) q.e.p.d. en su lecho de muerte, quien me repitió: "No dejes que muera la tertulia... por favor, Rossana, no la dejes morir".

Y aquí estamos, amada y nunca olvidada Celita, con la alegría del deber cumplido metida en el cuerpo, y saliéndome por todos los poros de la piel.

Yo siempre suelo cumplir mis promesas, tarde o temprano, antes o después de algo... pero quedan cumplidas, y eso es lo que cuenta.

Ahora sólo me resta desearles muy buena suerte a su coordinadora Ana Dorta Luis y a todos sus componentes, con el ruego de que hagan suya mi propuesta: "Amar de verdad a la poesía". Sin afán de protagonismo.

La primera reunión tendrá lugar de momento, d.m., el último miércoles de cada mes.

¡Gracias, Anita! ¡Muchísimas gracias!

Rossana Degli Agostini Righetto

El Parlamento, la crisis y el túnel

En el campo político tengo conformada una teoría, que algún amigo me ha manifestado que la encuentra demasiado extremista. En pocas palabras, mantengo que, en la mayoría de los casos, las personas que acceden a los cargos políticos lo hacen por tres razones: a) para arreglar sus problemas; b) lo mismo de sus familiares y allegados, y c) para ayudar a su partido.

En el Parlamento canario, hace pocas fechas, por unanimidad, al parecer de sus 60 miembros, se aprobó una subida de sueldo, del, según el portavoz del mismo, 2% a los parlamentarios, amén de dos medias pagas. Mire Vd. Sr. portavoz, yo no soy economista, pero sí me acuerdo de haber estudiado la regla de tres, y según esta, si a un señor que percibe anualmente 54.066 euros pasan a pagarle 59.653, se ponga como se ponga, el incremento es superior, por poco, del 11% y no del 2%. El razonamiento de que es el 2% más dos medias pagas, es un subterfugio digno de una banda de trileros, y no del parlamento. Por cierto, el mismo de la ley de expropiación del edificio Singer, que nos ha costado un chorro de dinero y del que aún hay flecos sin rematar.

Además de este 11%, para redondear, a sus señorías ya les habían aumentado las dietas en un 10% el pasado enero, inclusive tiene un seguro sanitario privado (no van a tener que soportar las listas de espera, faltaría más). Y como reboso, que dirían nuestras añoradas lecheras, se les concede un móvil y un ordenador personal de cerca de 1.200 euros (para cada uno, por supuesto, que pienso sean en usufructo mientras mantengan la condición de parlamentarios).

Esto se llama contribuir a luchar contra la crisis, mitigando, al menos, el problema de 60 canarios.

Gracias, Parlamento, buen ejemplo, mientras el común de los canarios tenemos que conformarnos con un incremento del 4,1%, Vds. se sacrifican y nos enseñan el camino. Yo, cuando sea grande, quiero ser parlamentario, para sacrificarme por mi pueblo.

Por si fuera poco, estas señorías, con nuestro dinero, van a construir un túnel para ir desde la sede del mismo al edificio auxiliar, que está enfrente (antigua Telefónica). Considerando que desde el Parlamento al edificio auxiliar hay, más o menos, 15 metros desglosados en 9 del jardín y 6 de la calzada, seamos humanos y no lo critiquemos. Caminar 15 metros sometidos a la crudeza tradicional de nuestro clima y, por si fuera poco, tenerse que jugar el tipo al atravesar los 6 metros de la vía, ante la velocidad con que circulan los automóviles en la peatonal calle de Teobaldo Power, es peligroso por lo que desde aquí solicito sea declarada urgente la realización de dicha obra para salvaguardar la salud y vida de nuestros parlamentarios, cuya vida Dios guarde muchos años.

Alfonso Hernández Suárez

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Criterios

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: