Venezuela
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

LABORAL

Maestros y médicos, excluidos de la subida salarial

4/may/08 02:20
Compartir
Edición impresa .

S. ESPECIAL, Caracas

La alegría de los maestros y médicos al enterarse el incremento salarial de 30% anunciado por Chávez fue fugaz. La razón: no fueron beneficiados de esta medida de acuerdo con los portavoces de cada sector.

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, afirmó que fueron excluidos según lo establecido en el decreto presidencial del 30 de abril pasado.

"Los docentes tenemos el derecho adquirido para que cualquier aumento que provenga del Ejecutivo Nacional nos corresponda, así lo reza la cláusula 6 del segundo Contrato colectivo de los trabajadores de la Educación al servicio del Ministerio de Educación, que es una ley entre las partes. Si el Ejecutivo quiere seguir violando estos acuerdos, será suya la responsabilidad por lo que pueda acontecer con la paz escolar".

Por su parte, Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV) afirmó que el aumento decretado por Chávez no cumple con las expectativas de los trabajadores del sector salud porque la inflación de más de 100% entre diciembre y mayo se lo comió antes de nacer.

Aseguró que el presidente "Chávez intenta saltarse a las organizaciones gremiales: Federación y colegios médicos del país estableciendo contratos individuales e intentando sustituir las contrataciones colectivas del sector por decretazos".

Aun así, León Natera dijo estar en desacuerdo con las declaraciones del ministro de Planificación y Desarrollo, Haiman El Troudi, en las que afirmó que ni médicos ni maestros serán beneficiados con el incremento, por estar bajo régimen de contrato colectivo.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Venezuela

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: