FUENCALIENTE
EL DÍA, Fuencaliente La Unión Progresista de Fuencaliente (UPF) ha hecho público un comunicado en el que critica al grupo de Gobierno después de que en el último pleno extraordinario celebrado en el ayuntamiento se sacara adelante la propuesta de Coalición Canaria (CC) para subir las tasas de recogida de basuras, servicios de cementerio y la guardería.
TAZACORTE
MAIKEL CHACÓN, Tazacorte Son las 2:00 de la madrugada. Al teléfono, una llamada de emergencia que requiere la inmediata presencia de una ambulancia en Tazacorte. El técnico sanitario que forma parte del equipo de atención de urgencias pregunta, con un nudo en la garganta: ¿A qué parte del municipio? Su temor se cumple. El servicio se dirige al mismo corazón del casco urbano, donde se ubican los barrios más emblemáticos de Tazacorte: Los Pajeros, La Esquina, El Ranchito y El Trigo; pero, a su vez, los más complejos por la conformación de las calles
D.M., S/C de La Palma Un año más los vecinos de Santa Cruz de La Palma y Breña Alta, sobre todo, se volcaron con la festividad de la Santa Cruz, que llenó de cruces espectaculares y de simpáticos mayos (muñecos de trapo que acompañan a la cruz y que imitan distintas escenas de la vida diaria) las calles y caminos de estos dos municipios, que son los que viven con mayor intensidad esta celebración en la que tradición y devoción van de la mano.