1493.- La isla de La Palma es incorporada a la Corona de Castilla y su capital, Santa Cruz, es fundada por Alonso Fernández de Lugo.
1519.- Hernán Cortés funda la ciudad de Villa Rica de Veracruz, quema sus naves y emprende el camino para la conquista de México.
1814.- Napoleón es llevado a la isla de Elba, lugar de su primer destierro.
1937.- Intento de toma por la Guardia de Asalto de la sede de la Telefónica en Barcelona, controlada por la CNT, y que fue origen de los "sucesos de mayo", enfrentamientos con el POUM y la CNT en los que murieron 400 personas.
1948.- El dramaturgo estadounidense Tennesse Williams gana el premio Pulitzer por su obra teatral "Un tranvía llamado Deseo".
1991.- El Consejo de Ministros aprueba la creación de la Corporación Bancaria de España, SA., que aglutinará las participaciones del Estado en las distintas entidades bancarias públicas y será el mayor grupo financiero español.
1992.- La absolución de cuatro policías que habían apaleado brutalmente a un negro provoca revueltas en algunas ciudades estadounidenses, con el resultado de al menos 58 muertos.
1996.- El filósofo español Julián Marías y el periodista italiano Indro Montanelli comparten el premio "Príncipe de Asturias" de Comunicación y Humanidades.
2001.- Estados Unidos pierde el escaño que le correspondía en la Comisión de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, por primera vez desde el año 1947.
2002.- Mueren 278 personas en el naufragio de un transbordador en el río Meghna, en Bangladesh.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD