COLPISA, Madrid
Era una final destinada al lucimiento del Real Madrid. Pero el equipo de Joan Plaza sucumbió ante el poderío del Olympiacos y del Macccabi y tendrá que ver el partido desde casa, viendo con envidia al Tau Vitoria. Porque los baskonistas acuden por cuarta vez consecutiva a una "Final-Four" con la esperanza del "esta vez, sí".
Se aferran a un clavo ardiendo, al sueño de repetir la final de Moscú'05 y ganar. Pero, una vez más, el club vasco se encuentra en su camino con dos clásicos de este deporte, Maccabi y CSKA, dispuestos a incluir otra Euroliga a sus vitrinas. El cuarto en discordia, el Montepaschi de Siena, llega con la ilusión del novato al Palacio de los Deportes madrileño.
Los vitorianos debutarán ante la afinada maquinaria rusa dirigida por Ettore Messina. El entrenador baskonista, Neven Spahija, tiene la única duda de Jasaitis, que arrastra algunas molestias, y el un rival con mayúsculas: el CSKA. "Es un equipo que se caracteriza por su buena química. Saben defender y atacar muy bien y son peligrosos si se les deja hacer el baloncesto que mejor saben", apuntó el entrenador croata, que debuta en la competición. Spahija espera que Prigioni y Planinic en la dirección, con Splitter en la pintura y Rakocevic lleven al Tau a su primera final. Por otra parte, su homólogo italiano mantiene el mismo bloque que en las temporadas anteriores, con Hoyden en la dirección, Smodis y Andersen en la pintura y Papaloukas haciendo de las suyas.
Las incorporaciones de Siskauskas, Zisis y Khryapa. Messina cuenta con la mayor parte de sus hombres, salvo Alexey Savrasenko, para alzar el título que logró en Praga hace dos años.
Marea amarilla
En la otra semifinal, el Maccabi de Tel Aviv parte como claro favorito. Después de vivir un año complicado la temporada pasada, con las marchas de Jasikevicius y Parker, la "mancha amarilla" vuelve a la élite.
El rival será la cenicienta del torneo, el Montepaschi de Siena. El equipo italiano ha hecho una temporada modélica. Acabó segundo en la fase regular, por encima del Baskonia, al que venció en su cancha.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD